Ejército emite alerta por posible atentado con carro bomba en centro del país, incluido Tunja

La información fue suministrada a partir de labores de inteligencia de la Policía. Se alertó a las autoridades de seis ciudades del país, incluida la capital boyacense.

El comandante de la Policía Metropolitana de Tunja hizo un llamado frente a la alerta nacional que se generó desde el viernes recalcando que no es una amenaza puntual contra la capital boyacense. Foto: Archivo/Boyacá Sie7e Días. 

“Es una alerta que lleva ya cinco días y estaba dada por el aniversario número 60 de las FARC, pero no es una zona específica, porque la Quinta División del Ejército que genera la alerta tiene jurisdicción en Boyacá y por eso menciona a Tunja, pero no es que haya una información específica de que pueda haber un atentado en la capital boyacense, la alerta fue nacional”, señaló a Boyacá Sie7e Días el coronel Marcos Wilson Forero, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

El oficial aseguró que desde el viernes se dio instrucciones desde el Director general de la Policía paro para todo el país, para tomar las medidas respectivas frente a la alerta. 

“La confusión se da porque se filtró un documento en el que el Ejército trasladó a las unidades o batallones de la Quinta División la orden para estar atentos, pero no es que haya dicho específicamente que el lugar en el que se puede dar el supuesto atentado sea Tunja”, recalcó el coronel Forero.

Lo cierto es que el Ejército emitió una alerta a nivel nacional ante la posibilidad de un atentado con un carro bomba en seis ciudades del país y según este se trataría de una camioneta Ford de color gris (línea Explorer) con placas IGR 178. 

Según las labores de inteligencia realizadas por la Policía, el vehículo estaría condicionado con explosivos y se alertó a los oficiales de Tunja, Ibagué, Armenia, Bogotá, Neiva y Chaparral.

“Desde luego que no es que estemos descartando el tema, nosotros estamos alerta, pero además el mensaje es para que la comunidad nos mantenga informados de cualquier situación sospechosa”, añadió el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

La noticia ha generado revuelo y tanto la Secretaría de Gobierno del departamento, como la alcaldía de Tunja harán un pronunciamiento esta misma tarde.

Pie de foto:

-Publicidad-