Ya están abiertas las inscripciones para estudiar en el Sena en forma presencial o a distancia

Los futuros aprendices deben ingresar a www.senasofiaplus.edu.co o dirigirse a cualquiera de los cinco centros de formación del Sena en Boyacá.

Los aspirantes encontrarán planes de estudio para formarse como auxiliares, operarios, técnicos o tecnólogos. Foto: archivo particular

De forma gratuita,  colombianos y extranjeros podrán formarse en el Sena para tener mayores oportunidades laborales. Para esto, ya están abiertas las inscripciones a programas presenciales o a distancia que se dictarán durante el tercer semestre de este año.

“El Servicio Nacional de Aprendizaje abrió su III Oferta de Formación Presencial y a Distancia 2024, convocatoria que se extiende hasta el próximo 30 de mayo”, dijeron en el Sena Regional Boyacá. 

Son cuatro niveles de formación disponibles en Boyacá, en programas como Panadería, Cultivos Agrícolas y Gestión de Empresas Agropecuarias. La convocatoria retoma los saberes del campo con ofertas de aprendizaje en Producción Agropecuaria y Apícola, además de promover conocimientos que impulsan la economía popular a través de técnicos y tecnólogos en Construcción de Edificaciones y Procesos de panadería. 

Los aspirantes encontrarán planes de estudio para formarse como auxiliares, operarios, técnicos, tecnólogos.  Así mismo, habrá cuatro jornadas disponibles: diurna, nocturna y mixta. 

“Nuestra entidad es el lugar de las oportunidades para colombianos y extranjeros. Con esta III oferta de formación todas las personas en Boyacá tienen una vez más la oportunidad de formase a través de técnicos, tecnólogos, operarios y auxiliares en sectores de alta demanda para la región y el país”, indicó el director del Sena Regional Boyacá, Ramón Anselmo Vargas.

Pasos para inscribirse

Ingresar a: 

http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda que dice ¿Qué quiere estudiar?  

Seleccionar el tipo de programa que quiere estudiar (si es operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), escriba una palabra clave (cocina – por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dé clic en ‘Buscar’.

Aparecen todos los datos del programa de formación

Si ya está registrado en Sofía Plus, ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción al programa.

Si no está registrado en Sofía Plus, debe dar clic en Registrarse y seguir los pasos.

Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, ahora es requerido el cargue de su documento de identidad vigente en Sofía Plus.

Recuerde las especificaciones de cargue: Formato: PDF, escanear el documento original, Orientación del documento: Vertical, Tamaño: Hasta 2 Mb.

Si tiene dudas puede comunicarse a la línea gratuita en Bogotá (601) 3430111 y fuera de Bogotá llamando al 018000-910-270.

Colombianos y migrantes -que cuenten con permiso de permanencia y estudio en el país- pueden participar. Esta oferta combina dos modalidades: presencial, donde el aprendiz hace todo su proceso de enseñanza en alguno de los 118 centros de formación en el país, o a distancia, en la que la persona realiza su aprendizaje 70 % virtual y 30 % en los ambientes de formación del Sena. 

-Publicidad-