El video didáctico del representante Héctor Chaparro que se hizo viral #Tolditos7días

La ‘guía definitiva para entender la reforma pensional’ que publicó el representante a la Cámara Héctor David Chaparro resultó siendo un video viral.

El economista duitamense se puso a estudiar la reforma punto por punto y de ahí salió el video que en apenas tres días alcanzó más de 1.200 interacciones o reacciones, más de 600 personas compartieron la guía y más de 120 mil personas vieron la publicación.

Lo que hizo Chaparro fue explicar que el sistema pensional de Colombia es excluyente, inequitativo e insostenible, y que lo más grave es que no cumple su objetivo de pensionar a sus afiliados. “En nuestro país solo uno de cada cuatro adultos mayores logra pensionarse y en Boyacá solo uno de cada siete adultos logra tener acceso a una pensión”.

Chaparro logra mantener la atención durante los casi tres minutos que dura el video porque entrega datos y cifras fáciles de entender, pero además relaciona permanentemente datos de Boyacá como por ejemplo que la reforma beneficiará solo en Boyacá a más de 70.000 adultos mayores que están en condición de pobreza, especialmente del sector rural.

Otra más que se anota Chaparro, sin pelear con nadie y sin afanes de protagonismo como un par de paisanos suyos en el Congreso. aquí está el video: https://www.facebook.com/share/v/jn6bxDbe8dtd5ygR/?mibextid=qi2Omg

-Publicidad-