Una madre, odontóloga de profesión, y sus dos hijos habrían sido asesinados por el padre de familia. Un gato también fue hallado muerto. Esto es lo que se conoce sobre el caso.
Un amplío grupo de investigadores llegó a una casa del barrio Villa de Rosario, al sur de Bogotá, para iniciar con las labores de levantamiento de los cuerpos de dos adultos y dos menores de edad.
El lugar, una casa de dos pisos de color crema, permanece acordonado por la Policía, mientras los vecinos están consternados por el hallazgo de los cadáveres.
Fuentes de la Policía le informaron a EL TIEMPO que fue un familiar quien avisó sobre la muerte de estas personas. Al llegar a esa vivienda encontró a una mujer y sus dos hijos en sus camas, por lo que se cree que los habrían atacado mientras dormían.
Otra de las hipótesis es que el padre de la familia los habría envenenado y luego se quitó la vida, sin embargo, los hechos son materia de investigación.
Los vecinos del barrio, consultados por EL TIEMPO, señalan que conocían a la familia desde hace años y que no salen del asombro por lo que les sucedió.
Este diario también conoció que una de las víctimas fue identificada como Viviana Marcela Facelín, una odontóloga de 48 años. Sus dos hijos tenían 15 y 16 años.
¿Quién es el señalado del asesinato múltiple?
EL TIEMPO conoció que el presunto autor del crimen respondía al nombre de Jairo Acosta, de 52 años.
Vecinos del sector manifestaron que este hombre se dedicaba a la ornamentación y carpintería. Además, llevaba muchos años viviendo en el barrio.
De acuerdo con lo adelantado por la Policía, fue el hermano de Viviana quien al no encontrar respuestas de sus seres queridos, desde hace unos dos días, decidió visitar la casa y encontró los cuerpos.
«Una residencia que no tiene violación de chapas ni ningún indicio que conduzca a que quizá fue una situación de hurto», señaló el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá.
En la escena se encontraron dos armas blancas, entre ellos un cuchillo con el cual el hombre se habría quitado la vida. En tanto, la mujer y sus hijos no tienen heridas abiertas y estaban en sus camas, por lo cobra fuerza la versión de que fueron envenenados. Un gato también fue hallado muerto.
Vecinos aseguran que era una familia “excelente”, pero atravesaban una difícil situación económica. En el caso de Viviana, contaron, tenía graves problemas de salud.
La familia, dijeron los vecinos, estaba intentando superar la pérdida de uno de sus hijos, quien falleció hace cerca de un año.
*Con información de EL TIEMPO