En Yopal se realiza el encuentro regional de la Orinoquia de Biodiversidad

Este encuentro tiene como objetivo primordial fomentar la participación activa de las comunidades en el proceso de actualización conjunta del Plan de Acción de Biodiversidad Colombia al 2030.

En Yopal se lleva a cabo el proceso de construcción del nuevo Plan de Acción de Biodiversidad. Foto: archivo particular

En la capital de Casanare se lleva a cabo este martes el proceso de construcción del nuevo Plan de Acción de Biodiversidad, ajustado a las metas globales que fueron establecidas  en  la preparación para la COP16.

Este encuentro, que se realiza en Yopal, tiene como objetivo primordial fomentar la participación activa de las comunidades en el proceso de actualización conjunta del Plan de Acción de Biodiversidad Colombia al 2030, en concordancia con los objetivos y metas del Marco Global de Biodiversidad Kunming Montreal.

El Centro de Investigaciones Biológicas Alexander Von Humboldt y la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia se han unido para liderar este evento, que se lleva a cabo en la Universidad Unisangil, considerado como una actividad de suma importancia para la actualización del Plan de Acción de Biodiversidad. 

La participación de las comunidades en la actualización del plan es crucial para fortalecer las cuatro apuestas que conforman este conjunto de estrategias, con las que Colombia apunta a cumplir con sus compromisos internacionales establecidos en el Marco Kunming – Montreal, el histórico acuerdo alcanzado al término de la COP15.

La idea es que en todos los ejercicios de diálogo regional haya representatividad de los diferentes actores de la sociedad civil para que  ayuden a construir el mejor plan de acción de biodiversidad. 

En concreto, se dijo a Boyacá Sie7e Días  que, el encuentro regional tiene como objetivo principal identificar las prioridades regionales con un enfoque diferencial, reconocer las barreras regionales que obstaculizan el cumplimiento de las metas del Marco Global de Biodiversidad Kunming-Montreal y definir la potencialidad de la región para contribuir al cumplimiento del Marco Global de Biodiversidad.

-Publicidad-