Así se puede tramitar el pasaporte en la Gobernación de Boyacá

La administración departamental da a conocer los requisitos y diferentes pasos que los ciudadanos deben seguir para expedir este documento.

Pasaporte tramite Gobernación de Boyacá. Foto: Archivo particular.
En siete pasos, uno a uno y detalladamente, la Gobernación explicó cómo se puede obtener el pasaporte y recomendó no utilizar intermediarios. Foto: Archivo particular.

La Gobernación de Boyacá informa a la comunidad el paso a paso para gestionar el pasaporte de manera eficiente y sin intermediarios.

Paso 1: Agendar la cita

Diríjase a las instalaciones de la Gobernación de Boyacá y solicite su cita en la ventanilla. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 p.m. Las citas se asignarán según la disponibilidad del calendario consecutivo.

Paso 2: Registro

Verifique los requisitos y documentos que debe llevar el día de su cita, en el siguiente enlace: https://www.boyaca.gov.co/requisitos-pasaportes/

Registro: ingrese los datos de la persona titular, en línea, utilizando el código QR. Lo dirigirá al siguiente portal web: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtm

Recuerde realizarlo antes de asistir a la cita.

Paso 3: Realizar pagos en el Banco de Bogotá

Debe registrarse al ingreso de la Gobernación de Boyacá y luego pasar a la ventanilla Nº. 8, 9 o 10 para reclamar el recibo de los dos primeros pagos. Usted puede realizar estos dos pagos en la oficina del Banco de Bogotá, la cual se encuentra ubicada al interior de la Gobernación.

Paso 4: Verificación de requisitos

Preséntese en la oficina de pasaportes para la revisión del registro realizado en línea (PASO 2) y los siguientes documentos:

Requisitos para adultos:

– Cédula de ciudadanía vigente (original y más reciente) o contraseña por primera vez con copia del Registro Civil, o contraseña expedida por solicitud de duplicado o renovación de la cédula, expedidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

– ⁠Pasaporte anterior (si lo tiene).

– Último certificado electoral (si lo tiene).

Nota: No se aceptará contraseña por solicitud de rectificación de cédula de ciudadanía.

Requisitos para menores de edad:

– El menor debe estar acompañado por uno de sus padres, apoderado o representante legal, quienes deben identificarse con su cédula de ciudadanía en formato válido.

– Registro civil de nacimiento (original) del menor con sello de «copia auténtica tomada de su original», expedido por el Notario, Registrador o Cónsul.

– Pasaporte anterior del menor (si lo tiene).

Paso 5: Formalización

En este paso se realizará la captura de datos biométricos, que incluye foto, huellas dactilares y firma.

Paso 6: Realizar la tercera y última consignación

Realiza la última consignación en el Banco SUDAMERIS y lleva el recibo a la Oficina de Pasaportes donde inició el trámite.

Paso 7: Entrega del pasaporte

Reclame su pasaporte 48 horas después de finalizar el proceso, presentando su documento de identidad.

Para menores de edad, el pasaporte solo se entrega al padre, madre, representante legal o apoderado con quien el menor realizó el trámite.

Horario de entrega: lunes a viernes (hábiles), de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 a 4:45 p.m.

Tenga en cuenta:

– El agendamiento de citas es gratuito, personal y sin intermediarios.

– No lleve accesorios como aretes, collares, piercing, diademas u otros y use prendas que permitan ver la zona del cuello durante la toma fotográfica.

La oficina expedidora de pasaportes se reserva el derecho de verificar la identidad del acompañante del menor de edad y la forma de adquisición de la nacionalidad colombiana, según lo establecido en la Resolución 6888 de 2021.

Para mayor información puede revisar el siguiente vídeo: nZcgiPq3mDw

?ratio=16:9″ frameborder=»0″ allow=»autoplay; encrypted-media» allowfullscreen>
nZcgiPq3mDw

>

-Publicidad-