El paso por Boyacá del coronel (r) Élmer Fernández, asesinado anoche en Bogotá #Tolditos7días

Como oficial activo de la Policía Nacional en el grado de teniente coronel Élmer Fernández Velasco, quien fue asesinado ayer en la capital del país, se desempeñó como comandante del Distrito de Policía de Chiquinquirá y comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía de Boyacá.

Más exactamente fue comandante entre los años 2005 y 2006 del entonces Segundo Distrito de Policía (hoy Tercer Distrito) con sede en Chiquinquirá, y de allí, por su buena labor en la llamada Ciudad Mariana, pasó a ser el director de la Escuela de Carabineros de Vélez.

En Chiquinquirá lo recuerdan como un devoto de Nuestra Señora del Rosario, una persona muy estricta en el tema del orden, muy dado a manejar temas de convivencia ciudadana y con espíritu de servicio.

El 4 de diciembre de 2007, para un aniversario de la Escuela de Carabineros de la Provincia de Vélez, el coronel Fernández condecoró al entonces alcalde de Chiquinquirá, José Alberto Moreno Villamil y su secretario de Gobierno Milton Peña, por su compromiso y trabajo por la comunidad.

En la tarde de este jueves, Fernández, de 57 años de vida, quien se había retirado de la Policía en 2017 y completaba apenas un mes y 14 días como director de la Cárcel La Modelo, fue asesinado por un sicario mientras se trasladaba en su vehículo por la calle 30 de Bogotá.

-Publicidad-