Proyecto del congresista Castellanos, a un debate de ser la Ley de Mercado Agropecuario 

El proyecto de ley ‘Mercadeo Agropecuario’, del representante a la Cámara acaba de pasar su tercer debate en el congreso.

Wilmer Castellanos pretende que más de 14 millones de colombianos campesinos tengan herramientas para mejorar la productividad y competitividad. Foto: Suministrada a Boyacá Sie7e Días.
Wilmer Castellanos pretende que más de 14 millones de colombianos campesinos tengan herramientas para mejorar la productividad y competitividad. Foto: Suministrada a Boyacá Sie7e Días.

Estamos a un debate de lograr que más de 14 millones de colombianos campesinos tengan herramientas para mejorar la productividad y competitividad de aproximadamente 39.600.143 hectáreas con potencial agropecuario.

Ayer, en la Comisión Quinta del Senado fue aprobado en tercer debate el Proyecto de Ley Mercadeo Agropecuario, una iniciativa con la que el congresista boyacense busca articular el ordenamiento de la producción, la logística y la comercialización agropecuaria para tener claro qué, cuánto y dónde sembrar.

“De esta manera se priorizarán las zonas más productivas del país para construir centros de acopio, de transformación y valor agregado, así como para mejorar la infraestructura vial en estas áreas. También buscaremos mercados nacionales e internacionales directos para reducir la intermediación en la venta de los productos de nuestros campesinos”, dijo Castellanos.

Y añadió que actualmente, solo se aprovechan alrededor de 7 millones de hectáreas, lo que equivale al 18% del territorio nacional según la UPRA, por lo que se evidencia que Colombia está mora de tener la Política Nacional de Mercadeo Agropecuario y que por eso seguirá trabajando e impulsando este proyecto para que sea ley de la República y de esta manera se ordene la producción, se fortalezcan los procesos de logística, se impulse la comercialización agropecuaria y se reduzca la intermediación.

“Estamos muy orgullosos y felices de la aprobación en tercer debate de nuestro proyecto de ley Mercadeo Agropecuario. Agradecemos a los senadores por su apoyo al campo colombiano. Se va a cuarto y último debate en plenaria del Senado para que sea ley de la República”, aseguró el representante a la Cámara por el partido Verde.

-Publicidad-