Hasta anoche iban 28 muertos y 92 heridos en los accidentes de tránsito del puente festivo del Día de las madres

Un total de 69 siniestros viales se habían registrado hasta ayer en carreteras del país, varios de ellos en vías del departamento de Boyacá.

Aunque se redujo el número de fallecidos en accidentes viales, hasta ayer iban 69 siniestros viales en carreteras del país, varios de ellos en vías del departamento de Boyacá. Foto: Bomberos Tunja.
Aunque se redujo el número de fallecidos en accidentes viales, hasta ayer iban 69 siniestros viales en carreteras del país, varios de ellos en vías del departamento de Boyacá. Foto: Bomberos Tunja.

Durante el puente festivo del Día de la Ascensión y en el que se celebró el Día de la Madre se movilizaron 2 millones 607.990 vehículos, se registraron 69 siniestros viales, que dejaron 28 personas fallecidas y 92 lesionados, con corte a las 6:00 a. m. de este lunes 13 de mayo.

De manera preliminar, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), informó que en el puente festivo, la Dirección de Tránsito y transporte reportó que durante este fin de semana se habían impartido al menos, 5.148 comparendos.

“Estamos demostrando desde el Gobierno de la Gente que es posible la seguridad para la vida en las vías del país. Seguiremos trabajando para que los resultados se acerquen cada vez más a la protección de la vida de los colombianos en los territorios”, aseguró el ministro de Transporte, William Fernando Camargo, al referirse al balance parcial del fin de semana.

Y añadió que la responsabilidad es de todos, es por eso que empresarios, conductores, peatones y usuarios tienen derechos, pero también deberes que cumplir acatando las normas de tránsito y transporte.

Con respecto a la movilización de pasajeros durante este puente festivo, hasta ayer se habían registrado 970.573 pasajeros distribuidos en 97.394 vehículos, desde las 52 terminales de transporte terrestre habilitadas por el Ministerio de Transporte.

En el transporte aéreo, la Aerocivil estima que se movilizaron cerca de 1.200.000 pasajeros por los aeropuertos de Colombia durante este puente festivo.

En cuanto a pasajeros en vuelos internacionales se movilizaron cerca de 331.700, mientras que, en vuelos domésticos, cerca de 886.000. Solo el lunes 13 de mayo se proyecta que se movilicen cerca de 68.600 pasajeros desde y hacia destinos internacionales, 180.400 desde y hacia destinos nacionales, para un total de cerca de 249.000 pasajeros.

*Con información de EL TIEMPO

-Publicidad-