Gobierno nacional implementará innovadores sistemas de seguridad en Boyacá, anunció Ministerio del Interior

El anuncio se hizo en Paipa durante jornada de capacitación a alcaldes de Boyacá, gestionada por el congresista Pedro José Suárez Vacca.

Representante Pedro José Suárez Vacca, durante el ‘Encuentro de Capacitación para Alcaldes de Boyacá’, realizado en Paipa. Foto: archivo particular
Representante Pedro José Suárez Vacca, durante el ‘Encuentro de Capacitación para Alcaldes de Boyacá’, realizado en Paipa. Foto: archivo particular

En Paipa se llevó a cabo el ‘Encuentro de Capacitación para Alcaldes de Boyacá’, jornada que se centró en orientar la presentación de proyectos que beneficien directamente a las comunidades más vulnerables.

La actividad, adelantada por el Ministerio del Interior, fue una iniciativa liderada por el representante a la Cámara por Boyacá Pedro José Suárez Vacca, y allí se abordaron temas como infraestructura, movilidad, seguridad y formalización de organizaciones comunitarias.

“El propósito de esta jornada fue proporcionar herramientas para construir un futuro más justo y próspero para todos los habitantes de Boyacá. Este evento ha sido de gran importancia para el desarrollo local”, dijo el congresista boyacense.

Suárez hizo énfasis en la necesidad de acercar el Gobierno nacional a los Gobiernos locales, para garantizar así la participación ciudadana efectiva en el departamento. Además, destacó la importancia de fortalecer las juntas de acción comunal y las asociaciones campesinas en todo el territorio boyacense.

El encuentro contó con la participación de alcaldes de diferentes municipios de Boyacá, quienes respondieron al llamado del fortalecimiento comunitario para sus territorios.

“Se debe garantizar el empoderamiento de las comunidades locales y asegurar que puedan participar de manera activa en la toma de decisiones que afectan sus vidas, para así poder construir un país en el que todos seamos más prósperos para que todas las comunidades sean tenidas en cuenta”, afirmó el representante Suárez Vacca.

Se presentaron proyectos impulsados desde el Ministerio del Interior para fortalecer el tejido social en Boyacá, que, según la ingeniera Sandra Muñoz, del Ministerio del Interior, abarcan la creación de centros de convivencia, centros administrativos municipales y nuevas estaciones de policía, así como sistemas de seguridad.

Diana Vargas, también del Ministerio del Interior, explicó que desde el Gobierno nacional se implementarán innovadores sistemas de seguridad para Boyacá, incluyendo la instalación de cámaras, sistemas de alerta temprana y drones para uso policial y militar, además de mejoras en los medios de transporte para la fuerza pública.

El encuentro contó con la participación de alcaldes de diferentes municipios de Boyacá. Foto: archivo particular
El encuentro contó con la participación de alcaldes de diferentes municipios de Boyacá. Foto: archivo particular

“Estas iniciativas, además de ofrecer capacitación especializada para los alcaldes, fortalecerán la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades”, explicó.

Suarez Vacca concluyó que, el ‘Encuentro de Capacitación para Alcaldes de Boyacá’ marca el inicio de una serie de proyectos que prometen respaldar los procesos de asociación local, lo que supondrá un cambio significativo para Boyacá y una mejora en la calidad de vida de todas y todos los boyacenses.         

-Publicidad-