Esta tarde inicia la temporada nacional de conciertos 2024 del Banco de la República en la Ciudad de Tunja

A partir de las 6:00 de esta tarde, en el Teatro Bicentenario se podrá disfrutar gratis de un concierto de coros escolares de la secretaría de Educación de Bogotá.

Canta, Bogotá, canta, ha participado en eventos distritales y nacionales como el Festival Internacional de Música Sacra y esta tarde se podrá ver gratis en Tunja. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días.

‘Canta, Bogotá Canta’, ese es el nombre del coro representativo del Proyecto Estudiantil Distrital de Coros Escolares de la Secretaría de Educación de Bogotá, que los tunjanos y boyacenses pueden disfrutar este jueves 9 de mayo a partir de las 6:00 de la tarde.

El escenario escogido es el Teatro Bicentenario, en el marco de la Plaza de Bolívar donde la Agencia Cultural Tunja del Banco de la República, en alianza con la Secretaría de Cultura, Turismo y Patrimonio Territorial de la Alcaldía de Tunja realizarán el concierto de jóvenes intérpretes, al que se pude acceder de manera libre.

Fundado y dirigido por María Teresa Guillén Becerra desde 2013, esta agrupación coral está compuesta por niños y adolescentes entre los 12 y 23 años, provenientes de colegios públicos y de distintas universidades de la capital.

‘Canta, Bogotá Canta’, ha participado en eventos distritales y nacionales como el Festival Internacional de Música Sacra, y ha ofrecido conciertos en importantes teatros de la ciudad.

Más de la mitad del repertorio que interpretan este grupo de niños y jóvenes ha sido encargado a compositores colombianos teniendo en cuenta la intención pedagógica del ensamble. 

-Publicidad-