La Cruz Roja Colombiana atendió 854 emergencias en Sogamoso de enero a abril de este año

Después de las emergencias médicas, el mayor número de casos atendidos fue por accidentes de tránsito.

De enero a abril de este año la Cruz Roja Colombiana atendió en Sogamoso 248 accidentes de tránsito. Foto: archivo particular

En los primeros cuatro meses de este año, la Cruz Roja Colombiana Seccional Boyacá Unidad Municipal Sogamoso atendió 396 emergencias médicas, 248 accidentes de tránsito, 131 accidentes personales y 54 riñas, entre otros casos, para un total de 854 urgencias cubiertas.

De estas emergencias, también se incluyen 12 accidentes laborales, 10 gestos suicidas, una emergencia por salud mental y un accidente rábico. En cuanto a los accidentes de tránsito atendidos por la Cruz Roja entre enero y abril, en el 69,2 por ciento de los casos estuvieron involucradas motocicletas.

En estos accidentes, el 65,4 por ciento de los lesionados resultó ser el conductor del vehículo, seguido por el pasajero (21,2 por ciento) y peatones (13,5 por ciento).

En algunas emergencias atendidas, la Cruz Roja tuvo que activar dos ambulancias. Además de prestar los servicios de primeros auxilios y traslado de pacientes, la Cruz Roja Colombiana Seccional Boyacá Unidad Municipal Sogamoso brindó asistencia psicológica a familiares de víctimas fatales de accidentes.

En algunas emergencias atendidas, la Cruz Roja tuvo que activar dos ambulancias. Foto: archivo particular

De igual forma, esta entidad de socorro apoyó la atención de incendios forestales, llevando hidratación para las personas que participaron en la sofocación del fuego.

Adicional a esto, la Cruz Roja hizo entrega de regalos a la población infantil de la vereda El Hatillo el Día del Niño; recogió basura en el sector de La Pirámide; llevó a cabo programas de servicio social a la comunidad con 167 estudiantes de siete instituciones educativas de la ciudad; realizó tamizajes en empresas; acompañó eventos recreativos del Instituto de Recreación y Deporte de la Ciudad y capacitó en primeros auxilios a docentes y estudiantes de los colegios del municipio, entre otras actividades.    

-Publicidad-