El alcalde de Tunja escuchó a los tenderos que reclaman frente a nuevas medidas del gobierno municipal

El alcalde Mikhail Krasnov, con los representantes de los tenderos y comerciantes de la ciudad de Tunja analizaron reclamos del comercio local.

La reunión se dio luego de que un grupo de tenderos llegaran a protestar con gritos y pancartas frente a las instalaciones del edificio del gobierno municipal. Foto: Suministrada a Boyacá Sie7e Días.

El mandatario de los tunjanos, junto con los secretarios y directores que tienen en sus funciones el manejo de los procesos de uso, destinación e inspección al suelo para el funcionamiento de los establecimientos de comercio que funcionan en Tunja, escuchó a los representantes de este gremio, en una mesa de diálogo.

La reunión se dio luego de que un grupo de tenderos llegaran a protestar con gritos y pancartas frente a las instalaciones del edificio del gobierno municipal. 

La administración municipal informó a los asistentes que se incluyó dentro del Plan de Desarrollo Territorial un indicador en que se podrá, desde el Departamento Administrativo de Planeación Territorial, brindar apoyo técnico, con un grupo de profesionales, para el trámite que deban adelantar los establecimientos de comercio para la licencia de uso y destinación de suelos de la ciudad de Tunja. El PDT se encuentra en estudio en el Concejo Municipal. 

Dentro de los compromisos quedaron que se verificará por parte del Departamento Administrativo de Planeación Territorial el decreto reglamentario que establece los cobros de las expensas de las curadurías urbanas, para así elevar una petición con respecto a los valores que se cobran al comercio que funciona actualmente en la ciudad.

El alcalde de la capital boyacense se reunió con voceros de los tenderos y fijaron compromisos. Foto: Suministrada a Boyacá Sie7e Días.

“Desde la administración municipal, se estudiará la posibilidad jurídica de expedir un acto administrativo, para suspender temporalmente los usos de suelo a las actividades económicas que funcionen actualmente en la ciudad de Tunja”, informaron. 

Además, en la mesa acordaron que las inspecciones de policía verificarán los términos, dentro de la normatividad, para prorrogar los plazos de cualquier proceso verbal abreviado que se adelante a los establecimientos de comercio que funcionan actualmente en la ciudad.

Los comerciantes de la ciudad de Tunja se comprometen a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en sus establecimientos de comercio para así convivir de manera pacífica y en armonía, con los residentes en sus sectores.

-Publicidad-