Hogares Saludables ha beneficiado a más de 4.000 personas en unos nueve municipios cercanos a las operaciones de Cementos Argos.

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, recibió el premio de Camacol a la Responsabilidad Social Empresarial, en la categoría Mejor Programa de Gestión con la Comunidad, esto por el programa Hogares Saludables, proyecto que lidera junto a la Fundación Grupo Argos, bajo la iniciativa ‘Creamos Valor Social’ del grupo empresarial, que busca generar empleo, fortalecer las cadenas productivas e impulsar una transformación social positiva.
“Este programa, que comenzó en la zona centro del país, se ha expandido a regiones como Boyacá, Tolima y Cundinamarca, mejorando las condiciones de habitabilidad de las viviendas en colaboración con diversos aliados, como alcaldías municipales, juntas de acción comunal y fundaciones locales”, dijeron en Argos.
Explicaron que, desde su inicio, en el 2022, Hogares Saludables ha beneficiado a más de 4.000 personas en aproximadamente nueve municipios cercanos a las operaciones de Cementos Argos.
“Nos sentimos muy orgullosos de recibir este reconocimiento que refleja el esfuerzo que hemos hecho como compañía con el objetivo de impulsar y mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias. Esto nos inspira, además, a continuar comprometidos con nuestro propósito de hacer posible la construcción de sueños de vivienda e infraestructura que habilitan una sociedad más sostenible, próspera e inclusiva”, expresó Gustavo Adolfo Flórez, líder de Relación con Comunidades de la Zona Centro de Cementos Argos.
En la empresa indicaron que, el reemplazo de pisos de tierra por pisos en concreto no solo cumple con una función estética y funcional al ser visualmente más agradables y aumentar sustancialmente la comodidad de las familias que habitan las casas, sino que mejora las condiciones de salud al evitar la transmisión de posibles enfermedades y aporta al desarrollo cognitivo de los niños que habitan la vivienda.
“El impacto en la salud se da debido a que los pisos en tierra son portadores de parásitos, bacterias y virus potencialmente dañinos y permiten la propagación de insectos que pueden transmitir diferentes tipos de enfermedades”, afirmaron en la compañía.
Durante el 2024, Cementos Argos tiene como meta realizar 750 mejoramientos de vivienda en las comunidades de influencia directa a sus operaciones en la zona centro del país.