En la sala Ernesto Cárdenas Riaño del Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama, se llevará a cabo la exposición de creaciones artísticas, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. hasta el 10 de mayo.

El artista plástico Boris Theran expresó que, Paisajes emocionales hace parte de un premio Nacional de Educación del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, en el que hay el compromiso de exponer las propuestas que pasaron en un taller de creación.
“Es un pretexto para empezar a dar un giro de tuerca a los procesos de artistas boyacenses y ponerlos a circular a nivel nacional, de este modo, buscar su participación en los discursos nacionales”, explicó el artista
Dijo que esta exposición es el capítulo Duitama, pero hay otras dos: Tunja y el Teatro Julio Mario Santo Domingo, Bogotá.
Theran enfatizó que, el público que asista a la exposición a va a apreciar el trabajo de 34 personas que muestran cómo están pensando el arte desde las gramáticas de las herencias del hacer y no en elementos en elementos importadas que nos están diciendo que tenemos que hacer.
“El artista no es un vaso vacío que hay que llenar, sino que ya tiene una historia y unas tradiciones, sobre todo en Boyacá donde la gente viene de familias de hacedores”, manifestó.
Los artistas Boris Theran y Laura Melo, hacen parte de Nuevo Duitama y están trabajando en Boyacá realizando procesos creación y práctica didáctica.