Este martes operarán a estudiante que fue agredido en el Colegio Gustavo Jiménez

La mamá del estudiante asegura que su hijo fue agredido por cuatro jóvenes de grado once y así lo denunció ante la Fiscalía.

estudiante gustavo jimenez sogamoso jpg
Este martes será intervenido quirúrgicamente en Bogotá el estudiante del colegio Gustavo Jiménez que fue agredido. Fotos: archivo particular

El estudiante de la Institución Educativa Técnica Industrial Gustavo Jiménez de Sogamoso que fue agredido la semana pasada en el colegio, será intervenido quirúrgicamente este martes 7 de mayo en la ciudad de Bogotá.

Según la mamá del adolescente, el diagnóstico médico de su hijo que entregaron en Bogotá indica que, el joven tiene fractura de cráneo y cara, que la órbita del ojo izquierdo la tiene desviada y que la nariz también está comprometida.

De acuerdo con un comunicado del rector de la Institución Educativa Técnica Industrial Gustavo Jiménez, Jorge Eliécer Gómez Palacios, el pasado martes 30 de abril ocurrió un hecho de intolerancia en el colegio.

El rector afirmó que, un estudiante de noveno, próximo a cumplir 15 años de edad, y otro estudiante de once, de 16 años de edad, tuvieron una discusión saliendo del baño en la sede central.

“De este conflicto surgió una agresión mutua, en la cual el estudiante de noveno recibió dos puñetazos en la cara. Esta agresión le generó una lesión externa en el ojo con inflamación, por lo cual es llevado por los padres de familia a centro médico donde se le diagnóstico, además, producto del puñetazo recibido, una fractura conminuta en el hueso frontal”, aseguró Gómez Palacios.

Agregó que, con el fin de contar con un diagnóstico especializado de la lesión fue remitido a un centro médico en la ciudad de Bogotá.

“El estudiante se encuentra en estado consciente, a la espera de ser atendido. Rogamos por su pronta recuperación. Dada la gravedad de los hechos se tomarán medidas disciplinarias de conformidad a lo establecido en el Manual de Convivencia y según lo dispuesto por el Comité de Convivencia Escolar”, señaló el rector en su comunicado.

La versión de la mamá del joven golpeado

Contrario a lo que informó el rector, la mamá del joven golpeado aseguró que su hijo fue agredido por cuatro estudiantes del grado once y así lo denunció ante la Fiscalía.

“El problema fue que el niño (su hijo) entró al baño con otro niño a lavarle la cara. ¿Por qué se la fue a lavar?, porque en un partido de fútbol otro compañero le pegó un balonazo en la cara y le reventó la nariz”, contó la mamá del joven agredido.

Manifestó que, cuando llegaron al baño estaban cuatro estudiantes del grado once y empezaron a ofenderlo verbalmente, con palabras bastante soeces, y que su hijo no les prestó atención.

“Eso fue lo que en un principio el testigo que hubo en los baños le dijo al coordinador. Ya que, si el coordinador no pasó un reporte y no tomó apuntes, esa es la negligencia del colegio como tal”, señaló la madre de familia.

Indicó que su hijo después de escuchar los insultos se volteó para salirse del baño y que los cuatro estudiantes de once empezaron a escupirle, y como él siguió sin prestarles atención, uno de los muchachos directamente se fue y lo cogió a golpes.

“Siempre fui enfática tanto en la Fiscalía como en el Hospital (Regional de Sogamoso), como con los medios que se han tomado la molestia de preguntarme, que el que lo golpeó directamente fue uno, pero los totales involucrados son cuatro, y que los otros igual lo ofendieron, igual lo agredieron verbalmente y no existe humillación más grande que a usted otro ser humano lo escupa como a costa de qué”, afirmó la mamá.

La señora añadió que, si uno solo de esos tres muchachos hubiese intervenido y le hubiera dicho al otro estudiante que no lo golpeara o lo hubiera intentado agarrar, no estarían en esta situación y que su hijo no estaría en una cama de hospital.

“Por ende, en la Fiscalía quedó que son cuatro los agresores, independientemente de que haya sido uno solo el que lo golpeó. El problema pasó entre 10:40 y 10:50 de la mañana y nunca el colegio me llamó, nunca me citaron, hasta el día de hoy (lunes 6 de mayo) que son las 3:15 de la tarde, no me han llamado a decirme señora Sandra, doña Sandra o como me quieran llamar, es que investigamos, indagamos y lo que pasó fue esto. El colegio, la institución como tal no me ha puesto la cara”, aseguró la mamá del estudiante agredido.

Precisó que, la excusa del rector es que ella llegó muy rápido al colegio, aunque ella recalca que llegó a las 11:30 de la mañana porque su hijo la llamó a decirle que lo habían golpeado, y que le envió la foto del golpe a las 10:56 a.m.

“El colegio como tal no me ha buscado, las dos veces que yo he ido a hablar con el señor rector es porque lo he buscado yo: uno, para entregarle el reporte de la Fiscalía, el dictamen médico del Hospital de acá (Hospital Regional de Sogamoso), y dos, para solicitar la grabación de las cámaras”, recalcó la madre de familia.

Lamentó que el colegio haya salido a decir que fue uno solo el agresor o que es mentira, o que fue una pelea uno a uno, porque que eso es falso.

La señora se quejó también de que la póliza de seguro del colegio no le sirvió para nada y que ella está pagando en Bogotá copagos para cirugía, para hospitalización y por todo.

“Yo le pido al colegio que me ponga la cara y que me digan qué van a hacer con los cuatro menores involucrados, porque no me parece justo que a mí me toque retirar a mi hijo del colegio y que siga siendo mi hijo el saco de boxeo de estos muchachos”, dijo la mamá del estudiante agredido.            

-Publicidad-