Ahora sí, Sandra Ortiz presentó su carta de renuncia y el presidente Petro se la aceptó

La alta funcionaria sale del gobierno nacional luego de que el presidente de la República le aceptara la renuncia.

El pasado 12 de mayo de 2023 Sandra Liliana Ortiz había tomado posesión como Alta Consejera Presidencial para las Regiones. Foto: Archivo Presidencia de la República.

“Quiero expresarle mi más profundo agradecimiento por la oportunidad invaluable que me ha brindado de formar parte del equipo del Gobierno del Cambio durante casi un año”, comienza diciendo la carta de dimisión que firma Sandra Liliana Ortiz Nova.

Y añade que “esta experiencia ha sido un periodo de constante aprendizaje y crecimiento, en el que he podido colaborar con nobles ideales a favor de Colombia, que buscan transformar nuestros territorios, invertir esfuerzos y brindar bienestar a las comunidades históricamente marginadas olvidadas y excluidas”.

Además, añade en su carta dirigida la mañana de este lunes 6 de mayo, “He decidido apartarme del cargo de Consejera Presidencial para las Regiones Sin embargo, quiero dejar en claro mi lealtad y compromiso con la construcción de una Colombia mejor”.

Y continúa: “Tengo plena confianza en mi inocencia y estoy segura que el tiempo Y la justicia confirmarán mi integridad. Mi renuncia tiene como propósito evitar cualquier interferencia en los procesos el desarrollo adecuado de las acciones del Gobierno, especialmente ante el espectáculo mediático que se ha generado para desprestigiarme”.

Cierra su comunicación, la ahora exconsejera presidencial: “Agradezco una vez más la oportunidad brindada, para trabajar a favor de las regiones en nuestro país”. 

Pues, de inmediato le fue aceptada por parte Gustavo Petro y desde la presidencia emitieron un comunicado:

“Reiterando el compromiso del Gobierno Nacional por combatir la corrupción en todos sus niveles, la Presidencia de la República se permite informar a la opinión pública las siguientes decisiones:

El Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, ha aceptado la renuncia de Sandra Ortiz, Consejera Presidencial para las Regiones. Esta decisión, de común acuerdo, garantiza la autonomía de las autoridades judiciales para investigar los supuestos hechos que se hicieron públicos la semana pasada.

EI Presidente de la República personalmente garantizará que todas las entidades de control cuenten con total autonomía para investigar los supuestos hechos en los que se les vincula.

El Gobierno Nacional no es el encargado de juzgar, ni debe intervenir en ningún proceso judicial. Sin embargo, la Presidencia de la República quiere reafirmar al país que le brinda toda la autonomía y confianza a las entidades encargadas para que ambos casos se resuelvan de manera justa y transparente, de acuerdo con los principios de la ley colombiana”.

El 12 de mayo de 2023 Sandra Liliana Ortiz se posesionó como Alta Consejera Presidencial para las Regiones, pero desde la mañana del viernes pasado enfrenta un mayúsculo escándalo que en la tarde llevó al presidente a pedirle a ella y a su ‘zar’ anticorrupción que dejaran su cargo para defenderse y demostrar su inocencia desde afuera.

La presión que ha tenido la alta funcionaria boyacense ha sido tan fuerte que tras ser nombrada en graves denuncias hechas por Sneyder Pinilla, el exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), como la mensajera para entregarle una coima al hoy presidente del Senado, este lunes finalmente terminó presentando su dimisión.

-Publicidad-