Empresarios de Samacá financiarán los estudios y diseños de la vía de 20 kilómetros entre el Desaguadero y el Puente de Boyacá.

El alcalde de Samacá logró convocar a representantes del sector empresarial, transportador y minero de su municipio con el firme propósito de mejorar las condiciones de una de las infraestructuras viales más importantes de la región.
Liderados por el mandatario analizaron las propuestas de empresas de ingeniería boyacense para el mejoramiento de la vía Puente de Boyacá – Samacá – El Desaguadero que se financiará con aportes de los diferentes sectores económicos de Samacá.
“Ya van tres reuniones y vamos a arrancar en unos 15 días, los convencí de que ellos realicen los estudios y diseños y creo que más de 20 empresarios asumirán los entre los 500 y 600 millones de pesos que cuestan esas labores fundamentales para sustentar el proyecto que presentaremos al gobierno”, explicó el alcalde Wilson Castiblanco.

Además de expresar su gratitud a los empresarios, transportadores y al equipo del gobierno municipal por su compromiso y dedicación en este proceso conjunto, al burgomaestre aseguró que estas propuestas permitirán establecer el valor y la financiación de los estudios y diseños de una obra fundamental para el desarrollo de la zona.
Este gran acuerdo por la movilidad, seguridad y bienestar de la comunidad, es gracias al compromiso de los empresarios y marca el inicio del camino hacia la realización de una de las obras de mayor envergadura que necesita el territorio, demostrando la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo, agregó Castiblanco Gil.