Los políticos Rincón de Susacón se enojaron con Boyacá Sie7e Días por decir que son un clan #Tolditos7días

En esta misma sección informamos la semana pasada que, el Juzgado Promiscuo del Circuito de Soatá citó para el próximo 12 de junio a audiencia de formulación de acusación contra Pupo Alonso Rincón Rincón (actual alcalde del municipio de Susacón) y su hijo Jairo Alonso Rincón Quintana (exalcalde de esa población), y que ese mismo día se llevará a cabo también audiencia de acusación contra Silvio Alberto Rincón Ortega (alcalde de Susacón del 2020 al 2023) por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y uso de documento falso. Silvio es sobrino de Pupo Alonso Rincón y primo de Jairo Alonso Rincón Quintana.

También señalamos que el llamado ‘clan de los Rincón’ tendrá que responder ante la justicia por presuntos hechos de corrupción. El término clan disgustó bastante a los Rincón y a uno de sus abogados, quienes pidieron las pruebas para referirse así de ellos.

Pues la prueba reina se encuentra en el Diccionario de la Real Academia Española, donde se muestran como significados de clan los siguientes: “1. m. En Escocia, conjunto de personas unidas por un vínculo familiar. 2. m. Grupo, predominantemente familiar, unido por fuertes vínculos y con tendencia exclusivista.

Nos hace recordar este episodio el poema del ‘Indio Rómulo’ titulado ‘El gran insulto’, en el que José Pantaleón, el personaje del poema, golpeó a otro sujeto por haberlo llamado ‘individuo’.

“Y me dijo, y me dijo, y me dijo señor ispetor… Pero cuando por desgracia me dijo… ‘¡individuo!’ ¡Hay, hay, hay jue cuando todo se me oscureció!

Se juntó la tierra con el jirmamento

y saco la mano y se la recuesto

ponde la mamá le puso el pezón”, dice el poema del Indio Rómulo.  

¡Hay que leer!

-Publicidad-