Mujeres boyacenses se unieron para crear emprendimiento de tejidos en la provincia de Valderrama

Estas mujeres abrieron una tienda en el municipio de Paz de Río para vender sus creaciones.

milena triana artesana de tunja jpg
Milena Triana, una de las artesanas de ‘Tejidos Paz de Río’. Foto: archivo particular

Varias mujeres emprendedoras de la provincia de Valderrama se unieron para trabajar en tejidos y con apoyo del Fondo Emprender del Sena, hoy ya cuentan con su propio local en el municipio de Paz de Río para comercializar sus productos.

Entre los principales objetivos del Sena está el apoyo a proyectos productivos de emprendedores, especialmente de mujeres y grupos de enfoque diferencial. Este es el caso de un grupo de féminas que, para salir adelante y apoyar a sus familias, unieron sus conocimientos en el arte del tejido para montar en la provincia de Valderrama su emprendimiento, al que llamaron ‘Tejidos Paz de Río’.

“Nuestro emprendimiento se llama Tejidos Paz de Río; somos un grupo de artesanas que trabaja la lana, tanto de oveja como industrial, y elaboramos productos como muñecos, ruanas, variadas prendas de vestir y recordatorios, entre otros”, manifestó Milena Triana, una de las artesanas que hace parte de este proyecto.

Mediante el apoyo del Sena, con recursos del Fondo Emprender, lograron abrir una tienda de tejidos en la plaza principal de Paz de Río, población de donde son oriundas.

“Tenemos una tienda en el municipio de Paz de Río que abrimos gracias al apoyo del Sena, Fondo Emprender; tuvimos la fortuna de ser beneficiarias con un capital donde nos entregaron material de trabajo y eso nos dio la oportunidad de seguir avanzando y poder tener nuestra tienda hoy día. Los invitamos a que la conozcan, queda en el parque principal, a un costado de la iglesia, al lado de la Alcaldía”, expresó con orgullo esta artesana de la provincia de Valderrama.

Milena invitó a todas las personas a que se capaciten y aprovechen las oportunidades que brinda el Sena, pues así como ellas pudieron capacitarse y montar su local de tejidos, hay capacitaciones para todos los gustos y necesidades.

“Hoy día el Sena está llegando a muchas partes del país, territorios que nunca habían tenido la oportunidad de recibir a los instructores, entonces la invitación es para que todas las mujeres, los hombres, los jóvenes tengan la oportunidad de participar y aprovechar estas capacitaciones que da el Sena, que además de capacitar dan capital semilla, pueden generar empleo, hacer empresa y comercializar productos. Tiene una amplia gama de cursos y capacitaciones, cada uno el tema que le interese lo puede hacer para ir avanzando en sus actividades productivas”, recalcó.

-Publicidad-