A un derecho de petición acudió el personero municipal de Santa María, José Alberto Orozco Sánchez, para reclamar un buen servicio de energía eléctrica en el sector rural de esta población de la provincia de Neira, que con los primeros aguaceros ya empieza a sufrir de apagones seguidos.
“Con la llegada de las primeras lluvias se generalizó y se hizo evidente la intermitencia del servicio de energía.
Como es de lógica interpretación, si se presenta una falla en horas de la noche el servicio puede reestablecerse en algunas ocasiones al día siguiente, pero cuando la falla es masiva en distintas veredas, solo contamos con un operador de servicio en el municipio, quien hace hasta donde puede”, explicó el personero.
Orozco Sánchez se quejó de la mala prestación del servicio en época invernal y se preguntó cuál es el motivo generalizado de dicha falla que es recurrente y por qué al día de hoy no se han tomado medidas para solucionar el inconveniente, siendo el mismo reiterativo.
¿Cuáles han sido las medidas que la Empresa de Energía de Boyacá ha implementado para mitigar dicha falencia; si no se han realizado, se sirvan implementarlas de manera
inmediata con el ánimo de mejorar el servicio y evitar el desgaste judicial”, le dijo el personero a la EBSA en su derecho de petición.