En un operativo para proteger el planeta, soldados de la Primera Brigada apoyaron reforestación en Boyacá

Los soldados participaron en la plantación de árboles en varios municipios del departamento.

Soldados de la Primera Brigada apoyaron la siembra de 6.600 plantas el Día Mundial de la Tierra. Foto: archivo particular

En los municipios del departamento de Boyacá, soldados de la Primera Brigada del Ejército Nacional se unieron y apoyaron en la siembra de 6.600 plantas en desarrollo del Día Mundial de la Tierra.

“La siembra de árboles y la reforestación se han convertido en una prioridad compartida, con un apoyo invaluable proveniente de diversas comunidades, entidades ambientales, así como de los soldados de los Batallones de la Primera Brigada”, indicaron en el Ejército Nacional.

Las jornadas de reforestación se realizaron en los municipios de Chiquinquirá, Cómbita, Viracachá y en la vereda El Tobal en El Espino.

En la zona del páramo de Bijagual, en Viracachá, soldados del Batallón de Infantería No. 1 General Simón Bolívar, con la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor), entidades municipales y comunidad, sembraron 3.100 especies nativas de ruque y arrayán.

En Chiquinquirá, el Batallón de Infantería No. 2 Sucre, la Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR), la Gobernación de Boyacá y entidades municipales sembraron 1.000 plantas en el sector del Parque Juan Pablo Segundo.

En la vereda Santa Bárbara en Cómbita, fueron sembradas por soldados del Grupo de Caballería Mecanizado No. 1 Silva Plazas, en coordinación con la administración municipal, 2.000 plántulas de las especies cucaracho y mano de oso.

Los uniformados participaron en jornadas de reforestación en varios municipios de Boyacá. Foto: archivo particular

Finalmente, en la vereda El Tobal de El Espino, soldados del Batallón de Alta Montaña No. 2 General Santos Gutiérrez Prieto, la Alcaldía municipal, la Empresa de Servicios Públicos y la comunidad de la Institución Educativa sembraron 500 frailejones de las especies Espelettia loppezi y Espeletia conglomerada.

“Con el aporte de las entidades ambientales, con su experiencia y conocimientos especializados, han contribuido en la coordinación garantizando que cada acción se alineé con los objetivos de conservación a largo plazo”, manifestaron desde el Ejército.

Agregaron que, de esta manera la Primera Brigada del Ejército Nacional, en desarrollo del Plan Operacional Ayacucho, genera las acciones de manera articulada orientada en la protección de los ecosistemas del departamento de Boyacá.

-Publicidad-