Está abierta la convocatoria pública para renovar el Consejo Territorial de Planeación de Paipa

La invitación es a las organizaciones civiles, gremiales y comunidad en general para que inscriban las ternas de candidatos que aspiran a hacer parte del Consejo Territorial de Planeación (CTP).

En Paipa están convocando a los diferentes sectores para renovar el Consejo Territorial de Planeación. Foto: archivo particular

Mediante Acuerdo No. 003 del 2024, la administración municipal de Paipa actualizó el Decreto 039 de 1997 en cuanto a la composición del Consejo Territorial de Planeación, y derogó el Acuerdo 04 del 2005, actuación administrativa que genera la necesidad de realizar una nueva convocatoria a fin de conformar el CTP de acuerdo a los sectores establecidos por el Concejo Municipal.

Por consiguiente, mediante el Decreto 26 de febrero del 2024 se abre la convocatoria pública No. 1 del 2024, para que las organizaciones de Paipa con sectores sin representación postulen ternas de candidatos con el fin de suplir vacancias y nuevas representaciones al CTP.

Los peticionarios deben radicar en la Alcaldía de Paipa algunos documentos, entre ellos una carta de la organización postulante, en la cual se indique el sector para el cual se presenta la terna, así como la experiencia y/o vinculación de los candidatos con el sector, nombres completos, número de cédula, correo electrónico y número de contacto de los candidatos.

Asimismo, se deberá adjuntar una carta de aceptación de la postulación por parte de los candidatos y la hoja de vida de los aspirantes con los respectivos soportes. Estos documentos se podrán radicar antes del 17 de mayo.

Finalmente, los sectores económico, comunitario, educativo, cultural y social deberán elegir a los representantes que deben integrar cada terna para su respectiva designación.

Luego de realizar todos los procesos de selección, del 27 al 29 de mayo se realizará la emisión del decreto de elección, donde se conocerán los nombres de los nuevos integrantes del Consejo Territorial de Planeación de la Capital Turística de Boyacá.

Pie de foto: Del 22 de abril al 17 de mayo de 2024, se realizará la presentación de ternas que conformarán el consejo territorial de planeación de Paipa

-Publicidad-