Con las lluvias vuelven las emergencias en la vía del Cusiana

Se registra deslizamiento de material en el km 114+200 de la transversal del Cusiana.

Deslizamiento en el km 114+200 en el corredor Sogamoso-Aguazul. Foto: Invías

Este lunes 22 de abril, luego de un fuerte chaparrón, se registró un deslizamiento de rocas y lodo en el corredor Sogamoso-Aguazul, en el km 114+200, que afecta el tránsito por este carreteable.

Decenas de vehículos se encuentran a la espera de maquinaria amarilla que despeje las rocas y el lodo que tapona el paso entre Aguazul y Pajarito, en la carretera que une a los llaneros con el centro del país por Sogamoso, Boyacá.

Este incidente llena de incertidumbre a los viajeros, ganaderos y ciudadanía de Casanare y Arauca, que depende de la estabilidad de la carretera para poder comunicarse con el centro de la nación y para transportar los productos de consumió diario y llevar a los centros de abastos ganados y la producción agrícola  de esta región, especialmente plátano y frutas, que de no llegar a tiempo a Sogamoso, Tunja o Bogotá se pierden.

Por lluvias hubo desprendimiento de rocas y lodo entre Aguazul y Pajarito. Foto: Invías

Es ahora cuando los transportadores medianos y viajeros normales están programando la utilización de la carretera Yopal-El Morro-Labranzagrande-Vado Hondo, que está siendo motivo de intervención por parte de contratistas que trabajan en la pavimentación de algunos tramos, sin desconocer que la parte difícil de transitar es la que corresponde a Casanare, desde El Morro al puente sobre la quebrada La Almorzadereña.

El Invías anuncia que ya adelanta acciones para habilitar la vía, en el menor tiempo posible. Por ahora, se recomienda a la comunidad tomar vías alternas, para evitar congestiones.

-Publicidad-