Político de Casanare promociona urbanización ilegal en terrenos del Fondo Ganadero de Boyacá

John Jairo Torres, exalcalde de Yopal, está promoviendo un plan de loteo, pidiéndole a la gente un aporte de 2 millones de pesos para comprar la finca y hacer un programa de vivienda en terrenos que pertenecen al Fondo Ganadero de Boyacá, en liquidación, y que está intervenido por la Superintendencia de Sociedades.

Finca Santa Catalina, propiedad del Fondo Ganadero de Boyacá en liquidación. Foto: archivo particular

“Los terrenos del Fondo Ganadero de Boyacá están para la venta, hacen parte de un proceso de liquidación y se venderán cuando se cumplan los requisitos fijados por la ley de insolvencia, previa aprobación del juez del concurso de  liquidación de la Superintendencia de Sociedades”.

Así lo aseguró a Boyacá Sie7e Días el agente liquidador Miguel Salcedo Fernández, quien se refirió a la promoción y reuniones que está llevando a cabo John Jairo Torres, exalcalde de Yopal, quien está promocionando un proyecto de loteo para vivienda en la finca Santa Catalina, vereda La Guafilla, propiedad del Fondo Ganadero de Boyacá en liquidación, terreno que actualmente está destinado el uso del suelo a labores agropecuarias.

El agente liquidador del Fondo Ganadero de Boyacá ratificó que los terrenos sí están a la venta, pero que la misma está sujeta al cumplimiento de los requisitos de ley, deben seguir un debido proceso. Únicamente la Superintendencia de Sociedades, como juez del concurso, luego de realizar un análisis de las propuestas de compra que se puedan generar, podrá aprobar las ofertas, siempre buscando proteger el patrimonio de los acreedores internos, que son los socios del fondo.

Recalcó el agente que, los terrenos son de los ganaderos que suscribieron acciones en el momento de recibir, negociar y vender ganados de la organización gremial, del municipio y de los departamentos de Boyacá y Casanare y que, para disponer de esos terrenos, para la oferta de venta, se tiene que contar con la aprobación por parte de la Superintendencia de Sociedades.

Además, agregó el agente que, el predio se vende en su estado actual, con el uso de suelo que se encuentra registrado en el Plan de Ordenamiento Territorial de Yopal y este es de carácter agropecuario, por lo tanto promocionar una urbanización allí, por ahora es ilegal.

Según las palabras del exalcalde, con el aporte de dos millones de pesos, por familia, espera que se inscriban 10.000,  se puede comprar el globo de terreno del Fondo Ganadero y construir allí un asentamiento urbano, similar al de la Bendición, en el suroccidente de Yopal.      

-Publicidad-