Dos proyectos de ley del congresista Héctor Chaparro fueron aprobados en la Comisión Séptima de la Cámara

Los proyectos buscan mejorar la seguridad social en el país y las condiciones de las mujeres colombianas.

El congresista boyacense Héctor David Chaparro logró que se aprobaran en comisión dos proyectos suyos. Foto: archivo particular

Por unanimidad fueron aprobados en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes dos proyectos de ley presentados por el congresista boyacense Héctor David Chaparro. 

En un doble logro, recibieron el apoyo de todos los integrantes de la comisión las dos iniciativas del representante del Partido Liberal Colombiano.

Los congresistas votaron positivamente el proyecto de ley #NoMásFraude al sistema de seguridad social, con el que Chaparro busca establecer medidas para luchar, prevenir y sancionar este flagelo.

También aprobaron en la comisión la iniciativa del representante duitamense denominada #ParidadJuntasDirectivas, con la que se espera lograr condiciones para potencializar el papel de la mujer en la sociedad, eliminando las barreras históricas y sociales que limitan su participación en las esferas de la vida pública y privada.

“Este propósito fue trazado desde el 8 de marzo en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, buscando ampliar oportunidades laborales y de poder directivo. Es muy valioso que se pueda reconocer su papel en estos escenarios de liderazgo tan importantes”, afirmó el representante Héctor David Chaparro.

El congresista por Boyacá agradeció a los colegas de la comisión por su respaldo en estas iniciativas.   “Esperamos que pronto se conviertan en ley de la República y que podamos cumplirles a los colombianos con resultados”, dijo.

Ahora los proyectos continuarán su curso legislativo y llegarán a la plenaria de la Cámara de Representantes para surtir su segundo debate.

-Publicidad-