El capital semilla aportado por el Fondo Emprender les ayudó a tecnificarse.

Integrantes de una misma familia duitamense se unieron para sacar adelante su emprendimiento de amasijos, al que llamaron Herencias Duitama, cuyo producto rey es la arepa boyacense que es buscada por propios y visitantes.
Con ayuda del Fondo Emprender, Herencias Duitama ha logrado crecer y ya cuenta con varios productos que se pueden adquirir en cuatro puntos de venta.
“El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) continúa enfocado en el bienestar de todas las familias, es por esto que presta servicios y herramientas fundamentales para que los boyacenses logren cumplir sus sueños”, dijeron en la Regional Boyacá.
Es el caso de Herencias Duitama, una empresa de amasijos boyacenses que ha logrado mantenerse y crecer gracias a la perseverancia de toda una familia, que ha conseguido ganarse el cariño y reconocimiento de muchos boyacenses y visitantes.
Kevin González es el administrador de Herencias Duitama y cuenta que este es un emprendimiento familiar que nace como una respuesta a una crisis económica y a las ganas de sacar adelante a una madre emprendedora.
“Nosotros nos dedicamos a la elaboración y comercialización de productos típicos, como el envuelto, la arepa, la almojábana, la génova y la mazamorra con queso, entre otros tantos productos que queremos rescatar y que conforman el recetario tradicional boyacense”, afirma el administrador.

Esta familia ha logrado crecer su negocio notablemente y, en la actualidad, ya cuentan con cuatro puntos de venta en donde su producto rey es la arepa boyacense; allí generan empleo a más de veinte personas, mediante el apoyo que recibieron del Fondo Emprender del Sena.
“La experiencia con el Fondo Emprender realmente fue una experiencia 4K, es decir, que se nos aportó sicológicamente en el desarrollo de habilidades blandas en donde pudimos crear y generar empresa”, señala Kevin.
Manifiesta que, el capital semilla aportado por el Fondo Emprender les ayudó a tecnificarse en cuanto a maquinaria y les prestó una asesoría muy completa que les sirvió para formalizar su empresa.
El administrador de Herencias Duitama invitó a todas las personas que tengan una idea de emprendimiento, a que aprovechen las capacitaciones, herramientas y oportunidades que brinda el Sena.
“A todas aquellas personas que tienen en su mente una idea de negocio y que tienen un sueño por el cual luchar, la primera invitación es a que venzan el miedo, empiecen a formular su plan de negocio y que nos apoyemos, nos presentemos en todas las convocatorias del Sena que hay a nivel regional y nacional para hacer de nuestra empresa lo que siempre quisimos, el sueño hecho realidad generando empleo y generando desarrollo en nuestra sociedad”, expresa.