Colegios de Boyacá sí tendrán clases este viernes 19 de abril

La decisión de la Secretaría de Educación de Boyacá es hacer este viernes una jornada pedagógica alterna al currículo formal.

En los colegios de Boyacá habrá clases este viernes 19 de abril. Foto: archivo particular

A pesar del decreto de día cívico promulgado por el presidente de la República, Gustavo Petro, los estudiantes de las instituciones educativas del departamento, excluyendo los colegios de Tunja y Duitama, sí tendrán que asistir a clases durante este viernes 19 de abril.

Con el anuncio de la cancelación de la jornada escolar de este viernes por parte de las alcaldías de Duitama y Tunja, se creó la expectativa de que la directriz sería para todos los colegios del departamento.

Sin embargo, el secretario de Educación de Boyacá, Eddy Reyes, manifestó a Boyacá Siete Días: “la decisión de la Secretaría de Educación de Boyacá es hacer una jornada pedagógica alterna al currículo formal, donde se haga reflexión y diálogo sobre el ambiente y cuidado del agua”.

Y agregó el funcionario: “Será una jornada donde los docentes puedan construir con los estudiantes alternativas ambientales de cuidado de nuestros recursos hídricos”.

Esta decisión se toma en atención a que, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) está listo para ser suministrado este viernes 19 de abril, por lo que los colegios públicos tendrán actividades presenciales enfocadas en concientizar sobre las consecuencias del fenómeno de El Niño y la crisis climática.

Se espera que, desde las instituciones educativas se realicen actividades de reflexión, donde el medio ambiente sea la cátedra principal; asimismo, que se puedan desarrollar actividades de protección, conservación y aseo de las reservas hídricas que se encuentren cerca de las instituciones educativas.

-Publicidad-