Alianza estratégica entre Fedecarboy y Global Zero Waste, Basura Cero Global

Esta alianza se enfocará en cuatro aspectos relevantes, entre estos la capacitación en el proceso de certificación en el Sistema de Gestión Basura Cero para las empresas mineras de Boyacá.

Sandra Pinzón, directora ejecutiva de Global Zero Waste, Basura Cero Global. Foto: archivo particular

La Federación de Productores de Carbón y Coque de Boyacá (Fedecarboy) suscribió una alianza estratégica con Global Zero Waste, Basura Cero Global, una organización que desarrolló el Estándar para alcanzar las metas de reducción y recirculación de materiales a través del modelo Basura Cero conocido a escala mundial.   

Sandra Pinzón, directora ejecutiva de Global Zero Waste, manifestó que, bajo el liderazgo de Mauricio Flechas Hoyos, director ejecutivo de Fedecarboy, y la Junta Directiva de esta Federación, se enfocarán en cuatro aspectos relevantes:

Primero. Eficiencia en los procesos, a través de la optimización de recursos e identificación de nuevos productos derivados de la cadena de valor para aumentar la rentabilidad del sector. 

Segundo. Transferencia del conocimiento para impulsar la competitividad por medio de programas especializados de formación e implementación en Sistema de Gestión Basura Cero.

Tercero. Reducción de emisiones gracias a la reutilización de materiales y la disminución de residuos enviados a rellenos sanitarios.

Cuarto. Fomento de comunidades más resilientes, como quiera que la gestión responsable de residuos no solo beneficia a las empresas, sino que contribuye con la sostenibilidad de la región.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento y la confianza depositada por la Federación de Productores de Carbón de Boyacá (Fedecarboy). Seguiremos avanzando para que las empresas del sector energético se certifiquen en Basura Cero con el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), consolidando así sus procesos hacia la excelencia en la gestión de residuos y la economía circular”, afirmó Sandra Pinzón.

-Publicidad-