Detienen en Medellín a un colombiano pedido en extradición por España por un homicidio

Un colombiano que es pedido en extradición por España por supuestamente asesinar a una persona en Barcelona, en noviembre de 2021, fue detenido en Medellín, informaron este domingo las autoridades.

Las autoridades de Brasil entregaron a las de Colombia a Jaime Saade Cormane, detenido en ese país y pedido en extradición por el asesinato hace 30 años en Barranquilla de Nancy Mestre, informaron este jueves fuentes oficiales. «Informo a la opinión pública que el Sr. Jaime Saade, condenado por el homicidio de Nancy Mestre en Barranquilla, ya fue entregado por las autoridades de Brasil a nuestras autoridades. En el transcurso de la mañana abordará el avión que lo traerá a Colombia a pagar su condena», publicó en su cuenta de X el embajador de Colombia en Brasil, Guillermo Rivera. EFE/ Policía De Colombia Y Migración Colombia

«Unidades policiales en el sector de Campo Valdés identifican a un individuo de 34 años que registra antecedentes judiciales con orden de captura internacional por el delito de homicidio», detalló el coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, zona en la que está ubicada Medellín.

El oficial agregó que el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que inicie el trámite de extradición.

Según la Policía colombiana, cuando fue detenido el hombre presentó un documento que no correspondía al de su identidad y trató de huir.

El capturado se lanzó a una cañada en ese intentó de escape y sufrió una lesión en su brazo izquierdo.

El hombre es requerido por un juzgado de instrucción de Badalona por el crimen de un ciudadano español que fue atacado con un arma de fuego en noviembre del 2021 en Barcelona. EFE

-Publicidad-