Desde Casanare la FAC despliega operativo contra incendio en Caño Limón

La Fuerza acantonada en Yopal  desplegó un helicóptero Huey II en apoyo a las labores de extinción del incendio forestal presentado en inmediaciones del complejo petrolero de Caño Limón, en Arauca.

Con el sistema Bambi Bucket se han realizado 41 descargas con aproximadamente 11.500 galones de agua mezclados con líquido retardante. Foto: archivo particular

Durante dos días consecutivos, el Grupo Aéreo de Casanare ha dispuesto de una tripulación y equipos para contener la emergencia, esto en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el Centro Nacional de Recuperación de Personal y las directivas de seguridad del complejo petrolero, ubicado en inmediaciones del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca.

Con el sistema Bambi Bucket, se llegó al lugar del incendio forestal, donde se han realizado 41 descargas con aproximadamente 11.500 galones de agua mezclados con líquido retardante, buscando controlar la propagación de las llamas.

“La extinción rápida del incendio en Caño Limón es crucial, ya que su expansión al complejo petrolero representa una grave amenaza para la infraestructura crítica nacional. Por lo tanto, una acción oportuna es esencial para evitar una afectación ambiental de mayor magnitud”, explicaron  en el Grupo Aéreo de Casanare.

La Fuerza Aérea Colombiana continúa apoyando la emergencia en esta región de Arauca. Foto: archivo particular

La Fuerza Aérea Colombiana continúa apoyando la emergencia en esta región de Arauca, uniendo esfuerzos con el personal en tierra para controlar la zona afectada y lograr extinguir el incendio, que ha afectado considerablemente el territorio. 

-Publicidad-