Le quitaron el cupo a los Olímpicos París 2024 en el escritorio a la boyacense Andrea Ramírez

Los expertos opinan que fue un robo de frente el que le hicieron a Andrea.

La sogamoseña Andrea Ramírez perdió el cupo a los Olímpicos París 2024 por decisión de la jueza. Foto: archivo particular

Hay indignación en el taekwondo mundial, dado que la taekwondoga sogamoseña Andrea Ramírez ya tenía el cupo asegurado a los Olímpicos de París 2024, sin embargo, la jueza le marcó una falta ya finalizado el tiempo.

Ella aducía que Andrea no había tenido intención de combate en los últimos segundos, sin embargo, en el video se ve claramente la intención de la colombiana de pateo y deslizamientos hacia atrás como medio de defensa para conservar el punto que le daba el cupo a la olimpiada del presente año, por lo que no existió falta.

De otra parte, se ve cuando el coach de la canadiense Josifa Kadafar acepta la derrota, no obstante, la jueza de la nada le marca el punto a Josifa, dándole el cupo a París a la de Canadá.

Los principales portales de noticias del taekwondo y algunos deportistas siguen indignados ante la situación de la boyacense, pues no se explican cómo se le hurto el cupo a la oriunda de Sogamoso, pues los expertos opinan que fue un robo de pelea de frente.

-Publicidad-