El casanareño Brayan Garrido ganó medalla de oro en los Juegos Bolivarianos

En el marco de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se realizan en Bolivia, el taekwondista  Brayan Garrido Reyes logró una presea dorada en la categoría 63 kilogramos individuales, al vencer a los representantes de Bolivia, Chile y Perú.

Brayan Garrido Reyes, taekwondista casanareño que ganó medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de la Juventud. Foto: archivo particular

Brayan Garrido, quien compite con la casaca colombiana, hace parte del equipo de trabajo de la administración municipal de Yopal, pues es el monitor de taekwondo en la escuela de formación del IDRY, donde ofrece sus conocimientos a los futuros deportistas de la ciudad  capital de Casanare.

Los I Juegos Bolivarianos de la Juventud se realizan del 4 al 14 de abril en Sucre, Bolivia. El evento, que se había pospuesto numerosas veces debido a la pandemia del COVID-19, logró que su realización sea parte de las celebraciones por el Bicentenario de Bolivia.​

La presencia colombiana es de 164 atletas, en 17 deportes y 19 disciplinas deportivas, que tienen como objetivo afianzar el momento deportivo que vive el país como dominador absoluto de los Juegos Bolivarianos desde Trujillo 2013, Santa Marta 2017 y Valledupar 2022.

Esa superioridad en la categoría mayor, Colombia buscará que se dé también en esta versión juvenil, para lo cual hace competencia con un equipo con potencial de medallas en levantamiento de pesas, natación, gimnasia, atletismo, las diferentes modalidades de ciclismo y boxeo, entre otros.

-Publicidad-