El Sena celebró el Día Internacional del Artesano y la Artesana

En el Sena en Tunja, 22 artesanas expusieron sus creaciones y recibieron su certificación en Competencias Laborales. Fue una jornada llena de diseño y colorido. 

La ceremonia culminó con el reconocimiento a 22 artesanas que realizaron el proceso de evaluación y certificación por Competencias Laborales con la norma ‘Entretejer hilos según técnica de agujas’. Foto: archivo particular

La ciudad de Tunja fue escenario de creatividad, talento y emoción durante la celebración del Día Internacional del Artesano. 

El evento, que tuvo lugar en el auditorio del Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial (Cegafe), reunió a protagonistas de este oficio tradicional, colaboradores y amantes de la cultura en medio de un homenaje a la labor invaluable de quienes dan vida a la herencia boyacense.

“La artesanía, como legado, no solo es una manifestación cultural, sino también un medio de vida para muchas comunidades. Es importante apoyar el trabajo de los artesanos, reconociendo su impacto en la economía local y en la conservación de nuestro patrimonio cultural”, dijo María Clemencia Pérez, subdirectora del Cegafe del Sena en Tunja.

-Publicidad-