Estudiantes y docentes del colegio Magdalena de Sogamoso podrían estar en peligro por estado de los salones de clase 

La Procuraduría General de la Nación alertó sobre daños en instalaciones de este colegio.

Goteras, humedad y afectaciones en la placa de la cubierta encontró la Procuraduría en el colegio Magdalena de Sogamoso. Foto: archivo particular

Grave deterioro en la estructura física de la Institución Educativa Magdalena, de Sogamoso, evidenció la Procuraduría luego de una visita sorpresa en la que corroboró el mal estado de sus instalaciones, especialmente de los salones de clase.

“En las aulas fue posible advertir la existencia de tejas, al parecer de asbesto, goteras, humedad y afectaciones a la placa de cubierta, situación que podría poner en riesgo la integridad de los niños, niñas y adolescentes, pues el plantel alberga alrededor de 400 estudiantes, además de profesores y funcionarios”, explicaron en el organismo de control.

El Ministerio Público se mostró preocupado porque estos problemas puedan afectar las clases y que el servicio educativo sufra tropiezos.

El Procurador 26 Judicial II y la Procuraduría Provincial de Sogamoso requirieron a la administración municipal para que se adopten las medidas del caso, solicitando, incluso, información sobre presupuestos y planes de obras y trabajos destinados para el mantenimiento y arreglo de la planta física del claustro educativo.

“En consecuencia, y con el fin de garantizar los derechos de los estudiantes, docentes y administrativos, el Ministerio Público advirtió que continuará con el seguimiento a las acciones que adelante la administración municipal para la prestación de un mejor servicio con las mejoras de la infraestructura de la Institución Educativa Magdalena”, dijeron en la Procuraduría.

-Publicidad-