Descontento ciudadano por intervención de la empresa de acueducto de Yopal

A las declaraciones del alcalde Marco Tulio Ruiz le siguieron una serie de manifestaciones y protestas pacíficas frente a las instalaciones de la Triple A, que fue intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos.

Varias pancartas con letreros aparecieron pegadas en las instalaciones de la Triple A, en las que se pide la renuncia de los funcionarios de la Superservicios. Foto: archivo particular

Un grupo de ciudadanos, que se denomina Comité Cívico Popular, se apostó la tarde del lunes frente a las instalaciones de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, para  exigir la devolución de la compañía, porque según los líderes de la comunidad, desde que la intervino la Superintendencia de Servicios Públicos la calidad del servicio se ha deteriorado de manera vergonzosa.

Luego del mediodía, varias pancartas con letreros aparecieron pegados en las instalaciones, donde se pide la renuncia de los funcionarios de la Superservicios que tienen intervenida la empresa.

La protesta hace referencia a la opinión emitida por el alcalde de Yopal, a través de Boyacá Sie7e Días,  donde expresó la imposibilidad de hablar con la agente especial Judhy Stella Velásquez Herrera, para establecer un cronograma de trabajo, que permita, si es necesario, programar algunas inversiones y plantear la mejora en el servicio que se le ofrece a la ciudadanía.

El mandatario se refirió a los abultados sueldos que devengan los funcionarios designados por la Superintendencia y la imposibilidad de acceder a la información, que debe ser pública, pues al fin y al cabo se trata de un servicio público.

La agente especial interventora no se ha pronunciado frente a las manifestaciones ciudadanas ni a las palabras del alcalde.