Corpoboyacá invita a los colegios a participar en la creación de la mascota institucional

Hasta el próximo 22 de abril los estudiantes de todos los colegios de los 87 municipios de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) podrán participar en la búsqueda de la nueva mascota institucional.

Corpoboyacá busca vincular a los niños en procesos ambientales al conocer su biodiversidad y aportar en la sensibilización ambiental. Foto: archivo particular

Corpoboyacá abrió convocatoria para que niños y jóvenes de 8 a 16 años dejen volar su imaginación y mediante cualquier técnica de dibujo, ilustración o pintura elaboren una mascota con los atributos y características que consideren más representativos.

Los dibujos deberán basarse en uno de los cinco ejemplares de fauna silvestre seleccionados por Corpoboyacá, que incluyen al chivito de páramo, el coatí de cola anillada, el oso andino, el venado cola blanca hembra y el puma yaguarundi.

El colegio que presente la mejor propuesta no solo tendrá el honor de ver su diseño convertido en la mascota oficial de Corpoboyacá, sino que también recibirá como premio un laboratorio STEM+ completo.

Este laboratorio, equipado con dispositivos, aplicaciones y herramientas de vanguardia, permitirá a los estudiantes desarrollar un enfoque educativo innovador centrado en la ciencia, las matemáticas, la tecnología y la ingeniería.

Los estudiantes deberán escoger entre el chivito de páramo, el coatí de cola anillada, el oso andino, el venado cola blanca hembra y el puma yaguarundi. Fotos: archivo particular

“El objetivo de esta iniciativa es promover el conocimiento de la fauna silvestre y su importancia ecosistémica, así como fortalecer los lazos entre la comunidad estudiantil y la conservación del medio ambiente”, expresó Yeimy Echeverría, directora de Corpoboyacá.

Para participar, las instituciones educativas deberán seleccionar las mejores propuestas de sus estudiantes y enviarlas escaneadas o digitalizadas al correo electrónico redes.sociales@corpoboyaca.gov.co, junto con la información del concursante, edad, ciudad y nombre de la institución educativa.

Los dibujos deben ser originales y que no hayan participado en otros concursos o convocatorias, ya que no entrarán en esta convocatoria.  

Los estudiantes no solo podrán demostrar su talento artístico, sino su compromiso con la protección del medio ambiente y la labor en la conservación de los recursos naturales renovables en el departamento.

Para más información sobre la convocatoria, los interesados pueden visitar las redes sociales de #LaCorpo, @Corpoboyaca o acceder al sitio web www.corpoboyaca.gov.co.