Tenga presente que desde hoy vuelve el pico y placa en Tunja

Sin ninguna modificación, manteniendo los números y días, a partir de las 6:00 de esta mañana del primero de abril regresa el pico y placa en la ciudad de Tunja.

En Tunja se reactiva desde hoy la medida de pico y placa luego de la Semana Mayor. Foto: archivo particular

La capital boyacense retoma la aplicación de la medida de pico y placa para vehículos particulares, según lo establecido en el Decreto No. 0097 del 20 de febrero del 2023.

La suspensión temporal de la medida, que había empezado el 26 de marzo, concluyó a la medianoche de este domingo, teniendo en cuenta los días festivos, y a partir de este lunes se restablece la restricción de circulación para vehículos particulares en el perímetro urbano de Tunja, desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. 

En el Decreto No. 0097 del 2023 están incluidas, “dentro de la restricción establecida, la infraestructura de transporte (vías y glorietas) que conforman los corredores principales dentro del perímetro urbano de la ciudad de Tunja, como: Avenida Norte, Avenida Paseo de la Gobernación, Avenida Universitaria, Avenida Olímpica, Avenida Oriental, Avenida Maldonado, Avenida Colón, Avenida Suárez Rendón, Avenida Sur, vía salida de Tunja hacia Arcabuco, vía salida de Tunja hacia Villa de Leiva, vía salida de Tunja hacia Soracá, Glorieta Maldonado, Glorieta Norte, Glorieta Casa del Gobernador y Glorieta Green Hills”.

Según la normativa vigente, quienes infrinjan la norma serán sancionados con multa equivalente a quince salarios mínimos legales diarios vigentes y el vehículo será inmovilizado.

El pico y placa vigente en Tunja es el siguiente:

• Lunes: 7 y 8. 

• Martes: 9 y 0.

• Miércoles: 1 y 2.

• Jueves: 3 y 4.

• Viernes: 5 y 6.

Aunque la administración municipal y la Secretaría de Movilidad y Vida Territorial están considerando posibles modificaciones a esta medida, por ahora continúan las disposiciones establecidas para el año 2024.