[Infografía] Termina la racha de puntuación de Max Verstappen

El español Sainz, de 29 años, ganó de forma brillante la carrera de este domingo. 

Con información de la Agencia EFE 

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que lidera el Mundial de Fórmula Uno, abandonó la última competencia por una avería de frenos, tras la quinta de las 58 vueltas, con lo que se cortó su racha de puntuación.

El español Carlos Sainz (Ferrari) ganó el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo en el circuito Albert Park de Melbourne, donde su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) acabó sexto, justo un puesto por detrás del mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

Sainz, de 29 años, que hace dos semanas había sido intervenido de urgencia de una apendicitis -motivo que le hizo perderse el Gran Premio de Arabia Saudí- ganó de forma brillante una carrera que su compañero, el monegasco Charles Leclerc, acabó segundo; y el inglés Lando Norris (McLaren) concluyó en tercera posición.

El otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri, fue cuarto en una carrera que el compañero de Alonso, el canadiense Lance Stroll, acabó séptimo; y el japonés Yuki Tsunoda (RB), octavo.

Los dos pilotos de Haas, el alemán Nico Hülkenberg y el danés Kevin Magnussen, también entraron en los puntos, al acabar noveno y décimo, respectivamente.

La próxima carrera, el Gran Premio de Japón, se disputará el próximo 7 de abril en el circuito de Suzuka.

-Publicidad-