El Diálogo por la Paz y la Vida llega a San Pablo de Borbur este martes 2 de abril 

El evento se realizará a partir de las 10:00 a.m. en el Coliseo Santa Bárbara de San Pablo de Borbur.

La consejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz Nova, liderará en San Pablo de Borbur el Diálogo por la Paz y la Vida. Foto: archivo particular

La provincia de Occidente de Boyacá será mañana escenario del Diálogo por la Paz y la Vida, jornada que estará liderada por la consejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz Nova.

La actividad se llevará a cabo en el municipio de San Pablo de Borbur a partir de las 10:00 a.m., en las instalaciones del Coliseo de Santa Bárbara.

El evento congregará a ministerios y entidades del orden nacional, así como a autoridades departamentales y municipales.

Uno de los objetivos centrales de este encuentro es darle continuidad a la Mesa de Diálogo Minera y Social, orientada a conjurar las problemáticas que el año pasado generaron el paro minero registrado en la zona de Coscuez (San Pablo de Borbur) y buscar soluciones concretas e integrales que beneficien a todos los involucrados.

“Por instrucción del Sr. presidente, Gustavo Petro, los integrantes del equipo del Gobierno del Cambio debemos ponernos al servicio de las comunidades que han sido marginadas, excluidas y afectadas por el conflicto y la pobreza, como es el caso de esta región”, dijo Ortiz Nova.

La consejera presidencial para las Regiones afirmó que, su compromiso es mantener un diálogo constante, inclusivo y transparente con cada una de las partes involucradas en esta problemática de la provincia de Occidente de Boyacá y hallar, junto con las entidades del orden nacional, departamental y municipal, soluciones que contribuyan al proceso de transformación social que tanto anhela el país.