Aprenda a manejar SECOP II y a hacer negocios con el Estado

El organismo del Estado Colombia Compra Eficiente realizará maratón de capacitaciones esta semana.

Las sesiones se realizarán cada día de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. Foto: archivo particular

La Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente llevará a cabo esta semana la ‘Gran Maratón de Capacitaciones CCE’ versión emprendedores, un evento diseñado para capacitar a emprendedores colombianos sobre cómo aprovechar las oportunidades de compra pública en el país.

“La ‘Gran Maratón de Capacitaciones’, que se realizará del 2 al 4 de abril, ofrecerá a los participantes una experiencia educativa única y dinámica a través de sesiones en vivo y en línea, transmitidas en la popular plataforma TikTok Live. Las sesiones se realizarán cada día de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. (hora local de Colombia)”, indicaron en Colombia Compra Eficiente.

Durante tres días intensivos, los emprendedores tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos clave y herramientas prácticas para hacer negocios con el Estado colombiano.

Los participantes aprenderán a utilizar el SECOP II y otros recursos relevantes, así como a acceder a información actualizada sobre estudios de mercado que les permitirán tomar decisiones informadas en sus negocios. Además, podrán aplicar este conocimiento a través de casos de estudio reales, que ofrecerán ejemplos prácticos aplicados a la realidad empresarial y la economía popular.

“La ‘Gran Maratón de Capacitaciones CCE’ versión emprendedores tiene como objetivo democratizar el acceso a las oportunidades de compra pública y capacitar a los emprendedores de todas las regiones de Colombia. Estamos cumpliendo con el mandato popular democratizando el acceso a las compras públicas sin importar el medio por donde se transmita. Queremos llegar a todos los rincones del país y que todos los emprendedores participen, ¡es gratis!”, dijeron desde el Gobierno nacional.

Agregaron que, la transmisión en vivo y abierta en TikTok Live garantiza que emprendedores de todo el país puedan unirse y beneficiarse de esta experiencia de aprendizaje única.

“Estamos emocionados de ofrecer esta oportunidad de capacitación a los emprendedores colombianos”, manifestó Carlos Toledo director encargado de la ANCP – CCE.

“Creemos que la capacitación y el conocimiento son fundamentales para el crecimiento y el éxito de los negocios, y estamos comprometidos a proporcionar a los emprendedores las herramientas y recursos necesarios para que accedan esta gran oportunidad de contratar con el estado”, recalcó.

Para seguir la página de Colombia Compra Eficiente en TikTok puede ingresar a: https://www.tiktok.com/@colombiacompraeficiente