‘Pasión y gloria en concierto’, esta tarde y mañana en el templo de Morcá en Sogamoso

La programación cultural de Semana Santa en Sogamoso continúa con la ‘Exposición itinerante de literatura religiosa’, el ‘Salón de arte e historia’, el ‘Gran ensamble sacro nacional’ y un encuentro de tunas.

La Alcaldía de Sogamoso sigue desarrollando una variada programación cultural para que los habitantes de la ciudad y los visitantes puedan vivir una Semana Santa en familia. 

Hoy, en la parroquia de Nuestra Señora del Milagro, en el barrio Monquirá, está la ‘Exposición itinerante de literatura religiosa’ de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

En el Centro Comercial Barcelona se puede apreciar la jornada del ‘Salón de arte e historia’ de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

En el templo de Nuestra Señora de la ‘O’ de Morcá, a partir de las 5:30 p.m., se llevará a cabo la segunda función de gala del ‘Gran ensamble sacro nacional’, ‘Pasión y gloria en concierto’, con la Orquesta EnPúa de la Universidad de Antioquia, la Sociedad Coral de Boyacá, la Asociación Coral Sogamoseña y el solista tenor Santiago Benavides, con la obra la misa criolla de Ariel Ramírez.   

Mañana, a la parroquia de Nuestra Señora de Morcá llegará la ‘Exposición itinerante de literatura religiosa’, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

En el Centro Comercial Parque del Sol estará la jornada del ‘Salón de arte e historia’ de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

En el templo de Nuestra Señora de la ‘O’ de Morcá, desde las 10:00 a.m., se efectuará la tercera función de gala del ‘Gran ensamble sacro nacional’, ‘Pasión y gloria en concierto’, con la Orquesta EnPúa de la Universidad de Antioquia, la Sociedad Coral de Boyacá, la Asociación Coral Sogamoseña y el solista tenor Santiago Benavides, con la obra la misa criolla de Ariel Ramírez.

A las 11:00 a.m., de la plaza 6 de Septiembre al parque El Laguito se presentará la función de teatro a la calle ‘El camino del Redentor’. Serán 30 actores de Aria Teatro en escena.

A las 2:00 p.m. habrá encuentro de tunas, con un desfile que saldrá de la plaza de La Villa por la carrera 11, con exhibición en la plaza 6 de Septiembre y concluirá en el Teatrino del Centro General Santander, en la carrera 11 con calle 18, con un concierto a las 3:30 p.m. 

A las 4:00 p.m. se realizará el Festival Góspel en el Teatro Sogamoso.

El Domingo de Resurrección habrá muestra de deportes con una exhibición de judo y karate en la plaza de La Villa a partir de las 4:00 p.m. Estos eventos los coordinan la Secretaría de Cultura y Patrimonio y el IRDS.