Peor el remedio que la enfermedad, crítica del alcalde a la agente especial de la triple A

Al alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruiz, para nada le gusta la manera cómo la gerente encargada por la Superintendencia de Servicios Públicos está manejando y administrando la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la capital del Casanare.  

Marco Tulio Ruiz, alcalde de la ciudad de Yopal. Foto: archivo particular

El mandatario se quejó por la deficiente recolección y disposición final de basuras, de la  cantidad de bolsas de desperdicios en las calles, del pago de dudosos contratos  y, en general, del desempeño de la agente especial, Yudy Stella Velásquez, frente a la prestación de servicios públicos domiciliarios en la capital del Casanare.

A principios de octubre del año pasado, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) ordenó la intervención de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, por la cantidad de problemas y quejas que presentaba bajo la administración de Jairo Bossuet Pérez. 

Hoy, luego de casi seis meses de la intervención, el alcalde está reclamando un servicio eficiente, que solucione los problemas que afronta la capital del departamento. 

El mandatario de Yopal se quejó por la deficiente recolección y disposición final de basuras. Foto: archivo particular

Al ser consultado por Boyacá Sie7e Días, dijo: “está resultando peor el remedio que la enfermedad”, refiriéndose a las quejas ciudadanas por la demora en la recolección de las bolsas de basura que permanecen en las calles, contaminando el ambiente y dando un aspecto feo de la ciudad, igualmente reclamó por la disposición de residuos sólidos, el manejo de la PTAR y la planta potabilizadora de agua.

El alcalde clamó porque la  Superintendencia le devuelva al municipio el manejo de la entidad y así poder realizar las inversiones que tiene programadas y que no se pueden realizar por culpa de la intervención a que está sometida.

-Publicidad-