Arcabuco, Paz de Río, Tutazá, Nobsa, Busbanzá, Duitama, Gachantivá, Tibasosa y Sutamarchán serán algunos de los municipios de Boyacá donde podrá disfrutar de la representación de la vida de Jesús en Vivo.

Desdeeste Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, la Compañía Almateatro realizará, como en los últimos 20 años, una producción teatral de gran formato, donde se hará la puesta en escena de la Semana Santa en vivo, con la representación de manera profesional, bajo los estándares más altos de calidad regional, la vida, obra, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en el marco de la Semana Mayor.
Esta obra fue escrita en el 2003 por el maestro Alexander Rivera Balaguera, quien ha sido el gestor de esta iniciativa desde sus inicios. En ella se reviven los principales pasajes de la vida de Jesús de Nazaret: su bautizo, milagros, la oración en Getsemaní, el arresto y flagelación, entre otros episodios que incluyen su pasión, crucifixión, muerte y resurrección, de acuerdo con los hechos narrados en la Biblia.
Para la temporada 2024 serán 27 las personas que harán un despliegue técnico, sumado a la voluntad de las alcaldías y organizaciones culturales vinculadas, para realizar esta gira por los diferentes municipios de Boyacá.
Bajo la dirección de Alexander Rivera Balaguera y la producción de Diana Katherine Mateus y Catalina Jiménez, y con la asistencia de dirección de Valentina Beltrán, 25 actores estarán durante dos horas en escena. Ellos se destacan por manejar profesionalmente los diferentes lenguajes escénicos plasmados en el vestuario, maquillaje, escenografía, utilería, sonido, escenas de desplazamiento aéreo en la aparición del ángel o el ahorcamiento de Judas, alta calidad y rigurosidad estética, lo cual se evidencia en sus años de trayectoria.

Serán nueve funciones en igual número de municipios, iniciando este domingo 24 de marzo en Arcabuco a las 12:00 del mediodía, y el Miércoles Santo se realizará en Paz de Río a las 5:00 de la tarde.
Los artistas estarán el Jueves Santo en Tutazá a la 11:00 de la mañana y en Nobsa a las 5:30 de la tarde; de igual manera, el Viernes Santo se presentarán en Busbanzá a las 9:00 de la mañana y en Duitama a las 5:30 de la tarde, en las inmediaciones de Innovo Plaza.
Terminando las presentaciones, la Compañía Almateatro estará el Sábado Santo a las 10:00 de la mañana en el municipio de Gachantivá y a las 5:00 de la tarde en Tibasosa. La gira finalizará el domingo 31 de marzo a las 9:00 de la mañana en Sutamarchán.