Viva la Semana Santa en Tibasosa y disfrute de una programación especial

Durante la Semana Mayor, en Tibasosa habrá conciertos, cine al parque, procesiones, viacrucis y representación de la pasión de Cristo en vivo.

Tibasosa ocupó el primer lugar dentro del departamento de Boyacá en la medición del Desempeño Municipal 2021. Foto: archivo particular
Tibasosa tiene preparada una variada programación para la Semana Santa. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

La programación cultural y religiosa de la Semana Santa en el municipio de Tibasosa inicia este Domingo de Ramos con una actividad pedagógica a cargo de los integrantes de la Banda Sinfónica Nacional de Colombia, a partir de las 9:00 a.m.

En este evento participarán los niños y los jóvenes de las Escuelas de Formación Musical de Boyacá. A las 9:30 a.m. se realizará la bendición de ramos y plantas, para luego llevar a cabo la procesión, que concluirá en el templo parroquial donde se celebrará la eucaristía.

La misa de Domingo de Ramos se oficiará a las 8:30 a.m. en Las Vueltas; a las 10:00 a.m., en el templo parroquial, en la Parroquia Santa Teresita y en la capilla Villa María; a las 11:30 a.m., en la capilla de la Hacienda Suescún, y a las 12:00 del mediodía, en la capilla de la vereda Ayalas.

A las 3:00 p.m. se efectuará la actividad ‘Vivimos la experiencia bandística’, con el concierto ‘Una nueva era’, a cargo de la Banda Sinfónica Nacional de Colombia, en el Parque Principal.

El Lunes Santo, a las 10:00 a.m., habrá encuentros con los niños para celebrar la Pascua, en el Salón Pastoral. A las 6:00 p.m. se tendrá cine al parque, organizado por la Corporación Cineclub Corral de Piedra, en el parque principal.

El Martes Santo, a las 6:00 p.m., cine al parque, en el parque principal.

El Miércoles Santo, a las 3:00 p.m., cine a la vereda en el salón comunal de la vereda Peña Negra, sector Santa Teresa. Organiza la Corporación Cineclub Corral de Piedra. A las 6:00 p.m., cine al parque en el parque principal.

El Jueves Santo, a las 8:00 a.m., celebración eucarística por los enfermos. A las 10:00 a.m., procesión infantil. A las 3:00 p.m., misa de la Cena del Señor en el templo parroquial.

Conciertos, cine al parque, procesiones, viacrucis y representación de la pasión de Cristo en vivo, algunas de las actividades previstas en Tibasosa. Foto: archivo particular

A las 4:00 p.m. se celebrará el lavatorio de los pies y la Última Cena en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús. A las 6:00 p.m., cine al parque en el parque principal.

El Viernes Santo, a las 9:00 a.m., se realizará el viacrucis hacia el monumento de la Virgen de la capilla de la Inmaculada. También se harán viacrucis en Ayalas, a las 7:00 a.m.; en

Espartal Bajo (Puente la Balsa), a las 7:30 a.m.; en la capilla de la Hacienda Suescún, a las 9:00 a.m., y en el sector Salitrico, a las 10:30 a.m.

A las 3:30 p.m. se efectuará la conmemoración de la Pasión del Señor en el templo parroquial, ritual que también se llevará a cabo en la capilla Villa María a las 3:00 p.m.; en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, a las 4:00 p.m., y en la capilla de la Hacienda Suescún, a las 5:00 p.m.

A las 5:00 p.m. habrá cine a la vereda en el coliseo de Peña Negra, sector Santa Teresa.

El Sábado Santo, a las 5:30 p.m., se realizará la celebración mariana en el Salón Pastoral. A esa misma hora habrá representación de la Semana Santa en vivo, a cargo de la Compañía AlmaTeatro, en el parque principal.

A las 8:00 p.m. empezará la Vigilia Pascual en el tempo parroquial, que también se efectuará en la vereda Ayalas a las 5:00 p.m.; en la capilla de la Hacienda Suescún, a las 6:00 p.m.; en la capilla Villa María, a las 6:30 p.m., y en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, a las 9:00 p.m.

El Domingo de Pascua la celebración de la misa de resurrección será a las 10:00 a.m. en el templo parroquial, en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús y en la capilla Villa María; a las

11:00 a.m., en la capilla de la Hacienda Suescún, y a las 12:00 del mediodía, en la vereda Ayalas centro.

-Publicidad-