SoftServe formó gratuitamente a cerca de 100 jóvenes en Python y Linux

El bootcamp intensivo, que constó de 100 horas de formación, se enfocó en Python y Linux y fue dictado gratuitamente por SoftServe, multinacional líder en consultoría de software y servicios digitales, en alianza con el distrito de Medellín, Ruta N e Intersoftware.

Este workshop obtuvo el mayor número de inscripciones en la historia de Medellín (1.500 personas) y estuvo dirigido a estudiantes de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3 quienes potenciaron sus conocimientos y habilidades en TI para acceder a mejores oportunidades laborales en el país.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, MinTIC, para el 2025 Colombia tendrá un déficit de 200.000 profesionales de TI, un panorama retador para un sector que actualmente se posiciona como el cuarto más grande de Latinoamérica. En este sentido y con el fin de disminuir la brecha de talento digital en el país, SoftServe, multinacional líder en consultoría de software y servicios digitales, en alianza con el distrito de Medellín, Ruta N e Intersoftware formó de manera gratuita a cerca de 100 talentos colombianos a través de un bootcamp (taller intensivo) de Python y Linux.

El curso, que tuvo una duración de 100 horas, estuvo dirigido a estudiantes de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3 quienes potenciaron sus conocimientos en TI y a su vez adquirieron nuevas habilidades y destrezas que les permitirán acceder a mejores oportunidades laborales en el país.

Este curso obtuvo el mayor número de inscripciones en la historia de Medellín, con 1.500 personas inscritas, cerrando su convocatoria en tan solo 24 horas; una muestra del potencial e interés de los colombianos en formarse en TI, especialmente en Python y Linux, áreas de conocimiento muy populares y versátiles de la industria que están siendo altamente demandas en el mercado tecnológico. 

Durante el curso los participantes aprendieron sobre el manejo de variables y conceptos básicos de Python, así como la programación orientada a objetos y la estructuración de proyectos. Por otro lado, desarrollaron habilidades claves en cuanto a Linux y aprendieron cómo integrarlo con Python a partir técnicas y tendencias actuales, todo esto de la mano del profesor Luis Fernando Vásquez, Ingeniero Senior de BigData en SoftServe, quien se encargó de estructurar y dictar el curso.

Por otro lado, el evento de graduación de estos talentos representó una oportunidad para entrar al mundo laboral, pues asistieron actores clave del sector y empresas interesadas en contactarlos y posiblemente brindarles empleo. “Sabemos que Colombia alberga miles de personas con mucho potencial, por lo que queremos impactar la vida de estos talentos contribuyendo a su desarrollo personal y profesional. Nos alegra decir que a través de este curso impactamos a cerca de 100 jóvenes colombianos y colombianas; sin embargo, sabemos que la tarea continúa. Continuaremos promoviendo este tipo de espacios para que la cifra de beneficiados aumente en el país y sean cada vez más los interesados en formarse y capacitarse en áreas relacionadas al sector TIC”, afirmó John Howard, Vicepresidente Country Manager de SoftServe Colombia.

El evento de graduación de los talentos representó una oportunidad para entrar al mundo laboral, pues asistieron actores clave del sector y empresas interesadas en contactarlos y posiblemente brindarles empleo.

Es de destacar que durante el 2023 SoftServe formó gratuitamente a 2.441 talentos colombianos, dentro de los que se encuentran madres adolescentes, jóvenes de la comuna 13, estudiantes universitarios, entre muchos otros. Para este 2024 la compañía espera continuar liderando iniciativas que dinamicen la industria tecnológica con propuestas de valor diferenciales que tengan un impacto significativo en la educación de las personas.

Asimismo, proyecta seguir aportando al talento colombiano brindándole oportunidades de formación gratuitas y flexibles que aporten a su calidad de vida y los prepare de cara a la demanda del mercado laboral actual.

SoftServe es una compañía líder en consultoría de software y servicios digitales. Recientemente fue reconocida por EFY Colombia como la mejor empresa para trabajar entre todas las industrias del país y obtuvo también el reconocimiento como la mejor compañía de tecnología para jóvenes profesionales en Colombia.

Con más de 13,000 asociados en 41 centros, oficinas y ubicaciones de clientes en todo el mundo, SoftServe es una de las mayores empresas de desarrollo de software de Europa Central y Oriental. Las oficinas centrales están ubicadas Austin, Texas, EE. UU. La empresa cuenta con centros de desarrollo en Ucrania, Polonia, Bulgaria, Rumania y comenzó a operar en México, Chile y Colombia en 2022.  

La empresa ofrece una amplia experiencia en ingeniería de software; nube y DevOps; big data y análisis, inteligencia artificial y aprendizaje automatizado; Internet de las cosas; diseño de experiencias y plataformas; realidad extendida (XR) y robótica. SoftServe ofrece innovación abierta, desde la generación de nuevas ideas decisivas hasta el desarrollo e implementación de productos y servicios transformadores. Empoderamos a todas las empresas y a las empresas de software para (re)identificar la diferenciación, acelerar el desarrollo de soluciones y competir vigorosamente en la economía digital actual.

-Publicidad-