Más de $ 96.200 millones facturó el Hospital Regional de Duitama en el 2023 por venta de servicios

Según el gerente del Hospital, los ingresos registraron un incremento del 2.000 % en la disponibilidad inicial, al alcanzar más de $ 14.000 millones al inicio de la vigencia del 2023.

El gerente del Hospital, Lifan Mauricio Camacho Molano, resaltó como uno de los logros más destacados la regeneración de la infraestructura hospitalaria. Foto: archivo particular

Durante la audiencia pública de rendición de cuentas del Hospital Regional de Duitama de la vigencia del 2023, el gerente de la entidad, Lifan Mauricio Camacho Molano, resaltó como uno de los logros más destacados la regeneración de la infraestructura hospitalaria, con una inversión de 3.720 millones de pesos.

Según el gerente, esto permitió la remodelación de importantes servicios y la creación de ambientes humanizados para mejorar la experiencia de los usuarios y se cambiaron 5.073 metros cuadrados de cubiertas, para garantizar así instalaciones adecuadas y seguras.

“El Hospital realizó una inversión significativa de 11.685 millones de pesos en la dotación de equipos biomédicos de última generación, lo que ha permitido al personal médico y asistencial establecer diagnósticos confiables y precisos, contribuyendo así a la prestación de un servicio de calidad a los pacientes”, explicó Camacho Molano.

En cuanto al balance financiero, destacó un aumento importante en los ingresos, con un incremento del 2.000 % en la disponibilidad inicial, al alcanzar más de 14.000 millones de pesos al inicio de la vigencia del 2023, comparado con los 668 millones de la vigencia del 2019.

Además, se facturó por la venta de servicios más de 96.200 millones de pesos durante el 2023.

“A pesar de los constantes desafíos como la liquidación de EPS, el Hospital ha logrado mantenerse financieramente sostenible, con una proporción del 74 % de ingresos de vigencia actual y un 26 % de vigencias anteriores”, precisó.

El gerente de la entidad afirmó que el Hospital Regional de Duitama goza de equilibrio financiero y que no tiene cuentas por pagar en la actualidad. Asimismo, reafirmó el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los usuarios, las familias y los colaboradores.

La presentación concluyó con la proyección de un vídeo en el que se muestra el trabajo y dedicación de los colaboradores del Hospital, seguido de un discurso de agradecimiento por parte del gerente de la entidad.

-Publicidad-