Habrá racionamiento de agua en los sectores que se abastecen del acueducto El Mode de Sogamoso 

Aquí le contamos cuáles sectores y cuándo tendrán racionamiento del servicio de agua.

Por disminución del caudal total del río Tejar, habrá racionamiento de agua para los usuarios del acueducto El Mode. Foto: archivo particular

Por disminución del caudal total del río Tejar, principal fuente abastecedora de la planta de tratamiento El Mode, en Sogamoso, se hace indispensable implementar un programa de racionamiento del servicio de agua potable, según explicaron en Coservicios.

“Este programa se llevará a cabo de manera rigurosa y organizada con el objetivo de asegurar el acceso equitativo al agua en nuestra comunidad”,indicó el agente especial de la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso (Coservicios), Jorge Eliécer Caro Bello.

Esta es la programación detallada del racionamiento por sectores y días con servicio durante este mes de marzo: Red Matayeguas: sectores Reginaldo, Matarredonda El Vergel, San José Porvenir, San José Bolívar, San Juan Nepomuceno y carrera décima hasta Comfaboy La Ramada, los días 20, 23, 26 y 29 de marzo. Red La Colombiana: sectores La Maroma, Batá, Portillo, San José Bolívar, Centro Minero y Quebrada Las Torres, los días 18, 21, 24, 27 y 30 de marzo.

Red Santa Bárbara: sectores Rincones, Alto Jiménez, Buenavista, Pantanitos Alto, Pantanitos Bajo, Malvinas, Ombachita, Las Melgas, Piedecuesta y Tres Esquinas, los días 19, 22, 25, 28 y 31 de marzo.

“Es fundamental que los usuarios de cada sector respeten y se ajusten a este programa de racionamiento para garantizar un suministro adecuado de agua para todos. Así mismo, reiteramos nuestro llamado a hacer un uso responsable del recurso hídrico, evitando desperdicios y adoptando prácticas de conservación”, dijo el ingeniero Jorge Caro Bello.

Agregó que, la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso está comprometida con la comunidad y continuará monitoreando de cerca la situación para tomar las medidas necesarias y brindar el mejor servicio posible en estas circunstancias.

-Publicidad-