Con guardianes del espacio público se trabaja en la recuperación de andenes en el centro de la ciudad.
La administración municipal de Sogamoso constituyó un grupo de ‘guardianes del espacio público’ para despejar los andenes del centro de la ciudad, particularmente desde la plaza de La Villa hasta la 6 de Septiembre.
El espacio público en este sector del municipio ha sido invadido por vendedores informales de todo tipo de mercancías y productos que, además de obstaculizar el paso de peatones, se han convertido en una competencia desleal para los comerciantes formales de la ciudad.
“Nosotros estamos pagando arriendos, impuestos, servicios y empleados, mientras que los vendedores informales que no tienen esas cargas tributarias nos hacen competencia frente a nuestros propios negocios y, además, utilizan nuestras ventanas para exhibir sus mercancías”, afirmó un comerciante de la carrera 11 entre calles 11 y 15.
Los comerciantes formales de este sector hicieron un llamado a la Cámara de Comercio de Sogamoso para que promueva acciones legales que permitan defender los intereses de sus afiliados.
También le solicitaron a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) hacer operativos para identificar la procedencia de las mercancías que comercializan los vendedores informales.
Desde la Alcaldía de Sogamoso indicaron que se viene trabajando con la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional para recuperar el espacio público, que es de la ciudadanía.
“Nuestros ‘guardianes del espacio público’, en compañía de la Policía Nacional, recuperan nuestros andenes. No es fácil, pero día a día recuperamos más el terreno perdido. Entre todos vamos a recuperar nuestra ciudad”, afirmó el alcalde de Sogamoso, Mauricio Barón Granados.