Se abre el telón para la Semana Internacional de Teatro en Duitama 

Este domingo 17 de marzo, a las 3:00 de la tarde, se llevará a cabo la primera función de teatro en el Pueblito Boyacense. 

Más de 70 actores estarán durante una semana llenando de risas, drama, cultura y reflexión a los duitamenses. Foto: archivo particular

Desde hoy y hasta el 23 de marzo, con un total de 10 funciones y talleres en diferentes escenarios de Duitama, se realizará la Semana Internacional de Teatro.

Julián Benavides, gerente de Culturama, explicó a Boyacá Sie7e Días que los duitamenses se preparan para vivir una semana llena de arte, que llega a las tablas y los escenarios de la Perla de Boyacá en un gran evento organizado por el gremio de teatro de la ciudad.

“Es un evento bien estructurado, cuya organización está a cargo del gremio de teatro de Duitama. Como Culturama, estamos apoyando presupuestalmente, al igual que la Secretaría de Cultura y Patrimonio del departamento; hay una organización muy buena, una sinergia entre ellos que en verdad a mí me ha impactado”, manifestó Benavides.

Se realizarán diferentes talleres, entre estos talleres de payasos y complicidad, de expresión corporal, de elaboración de títeres y talleres de exploración de máscara neutra.

Este domingo 17 de marzo, a las 3:00 de la tarde, se llevará a cabo la primera función en el Pueblito Boyacense, con la obra ‘¡Ay! sumercé’; simultáneamente se realizará una presentación itinerante entre la plaza de Los Libertadores y el parque El Carmen.

Serán ocho días donde los asistentes disfrutarán de más de 10 obras teatrales y talleres en diferentes lugares de Duitama, como el sector de la UPTC, el parque del barrio Solano, Asdepal, el Pueblito Boyacense, salones y el auditorio de Culturama.

-Publicidad-